lunes, 22 de octubre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas 22 de octubre de 2018




Boletín Vespertino 22 de octubre 2018




Actualización del tiempo


Pronóstico Inmediato 22/10/18

#PronósticoInmediato 22/10/18

Se estiman lluvias o tormentas con máximos acumulados de 50-70 mm en la zona de Los Tuxtlas, para el resto de la entidad oscilarán entre de 5-30 mm.


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 22 de octubre de 2018

  • Se prevén precipitaciones acumuladas y temperaturas medias dentro o por arriba del promedio durante el trimestre octubre-diciembre
En las tres últimas semanas la anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico Central se ha mantenido por arriba de los 0.5°C, existiendo una probabilidad alta de que El Niño se desarrolle durante los siguientes meses y se mantenga durante el invierno 2018-19. En condiciones de El Niño durante el invierno generalmente se presentan precipitaciones por arriba del promedio, temperatura media por abajo de lo normal y mayor cantidad de frentes fríos y Suradas. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el periodo del 15 al 21 de octubre, las lluvias máximas acumuladas en la zona norte fueron de 150 a 300 mm con puntuales del orden de 500 mm; mientras en la zona sur las precipitaciones acumuladas máximas oscilaron de 200 a 400 mm con puntuales mayores de 1500 mm. 

La previsión para la última semana de octubre es de lluvia acumulada por arriba de su promedio y temperatura media dentro de lo normal. Ahora el escenario para noviembre es con precipitación acumulada dentro o por abajo de lo histórico y temperatura dentro o por arriba de lo normal; mientras para diciembre las lluvias acumuladas y temperaturas medias estarían dentro o por arriba de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.



Boletín Semanal.




Boletín Tropical No. 144

#BoletínTropical No. 144
Huracán Mayor Willa podría impactar como categoría cinco entre el sur de Sonora y Nayarit la noche del martes o primeras horas del miércoles, es un huracán extremadamente peligroso...



Boletín Meteorológico Matutino 22/10/18

#BoletínMeteorológico matutino 22/10/18
Se espera durante el día en la zona norte y centro periodos de sol de manera parcial lo que permitiría ambiente relativamente cálido a cálido. Hoy se observa una disminución gradual del potencial de lluvias, por lo que se esperarían lluvias ligeras a moderadas en cualquier punto del estado y puntuales fuertes en la zona norte y sur.