miércoles, 19 de julio de 2017

Pronóstico Inmediato 19 de julio de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 19 de julio de 2017

En los siguientes tres días se observan pocos cambios en las temperaturas máximas, manteniéndose un  ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana.  Asimismo, sigue previéndose disminuyan las  condiciones para precipitaciones; no obstante, pueden presentarse de manera ligera a ocasionalmente moderada y estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento especialmente en regiones montañosas  y porción sur.




Boletín Meteorológico Vespertino 19 de julio de 2017




Actualización de las condiciones del tiempo, 19 julio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Nublados de poco espesor y registro de un ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, las condiciones de tiempo continúan siendo favorables para lluvias y actividad de tormenta en horas de la tarde-noche sobre la zona sur, en la región de Huayacocotla-Coyutla, montañas ubicadas entre los límites de Veracruz-Puebla y en la porción sur de la entidad, conforme avance la noche y madrugada es posible se registren nuevamente en la zona sur y en costas.

Finalmente, a partir de mañana podría disminuir gradualmente el potencial de lluvias a causa del alejamiento de la onda tropical, siendo más notable hacia el fin de semana cuando se esperan periodos de sol prolongados y un ambiente diurno más cálido.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y continuar con las precauciones pertinentes por deslaves, deslizamientos, derrumbes, anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, actividad eléctrica y viento arrachado en áreas de tormenta.



Elaboraron: E. Gómez…




Boletín Meteorológico Semanal válido del 19 al 25 de Julio de 2017




Boletín Tropical No.49


Pacífico: H Fernanda, TT Greg, DT Ocho-E, Onda Tropical No. 16, todos alejándose de México
Atlántico: Tres onda tropicales





Boletín Meteorológico matutino, 19 julio de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuaran las condiciones inestables con lluvias fuertes y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz ante la influencia de la onda tropical No. 16 y una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México. A partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y notablemente hacia el fin de semana. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


La onda tropical No. 16 cruza sobre el sur del país y una vaguada remanente se desarrolla en el oeste-suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones inestables con lluvias fuertes y tormentas en la mayor parte del Estado de Veracruz, acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 o 50 mm. Sin embargo, a pesar de las lluvias se prevé el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Finalmente, a partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias a causa del alejamiento de la onda tropical, siendo más notable hacia el fin de semana cuando se esperan periodos de sol prolongados y un ambiente diurno más cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Aviso Especial

 Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 19 de julio de 2017

  • Próximas 24 a 36 horas aún se prevén lluvias fuertes.
  • Siga con las precauciones.

La Onda tropical No. 16 con eje esta mañana sobre y al sur del centro de Oaxaca continuará moviéndose hacia el oeste alejándose del estado de Veracruz, esperándose deje una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México, la cual seguirá siendo apoyada por un campo de vientos en altura para mantener las condiciones favorables para lluvias y tormentas en la entidad veracruzana.
Durante hoy miércoles 19 y mañana jueves 20 se prevén precipitaciones con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas de norte y en las zonas centro-sur. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso probabilidad de caída de granizo.
Se recomienda continuar con las precauciones ante:
Lluvia fuerte que puede favorecer: Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.
Tormentas eléctricas, es importante Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.
El pronóstico indica que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir gradualmente en los siguientes días, siendo probable aumenten de nueva cuenta a inicios de la próxima semana cuando se aproxime otra onda tropical. Por lo anterior éste será el último aviso por las ondas tropicales 15 y 16, a menos de que haya cambios, recomendándose estar al pendiente de los informes meteorológicos diarios y de la emisión del pronóstico inmediato.