domingo, 3 de septiembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 septiembre de 2017

Resumen 

Las condiciones inestables con lluvias y actividad de tormenta continuarán en los siguientes días en la mayor parte del Estado de Veracruz, un gradual incremento en el potencial de lluvias estaría en función al comportamiento del disturbio tropical en el oeste-Suroeste del Golfo de México y su probable interacción con la llegada de un frente frío (No. 2) a partir del miércoles, asimismo, estaría asociado con el inicio de un evento de Norte prolongado en zonas de costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.






Boletín Meteorológico Vespertino, 03 septiembre de 2017

RESUMENSe prevé un inicio de semana con ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-tormentas en la mayor parte de Veracruz, significativas en regiones montañosas. A partir del miércoles aumentará el potencial de lluvias y se espera un evento de Norte prolongado. Por lo anterior, se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Fuerte actividad convectiva con lluvias y tormentas se registran a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en la zona sur de Veracruz a consecuencia del constante flujo de humedad, un mayor calentamiento diurno y por el desarrollo de un nuevo disturbio tropical en el suroeste del Golfo de México, el cual presenta baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y 5 días, se estima que durante esta noche-madrugada se registren lluvias en diversas zonas de la entidad.

Se recomienda mantenerse informados ante el comportamiento del nuevo disturbio tropical y las lluvias que podría estar ocasionando entre lunes y martes en territorio veracruzano donde el ambiente diurno seguirá siendo cálido, a partir del miércoles podría interactuar con la probable llegada de un frente frío (No. 2) para apoyar un aumento notable en el potencial para lluvias-tormentas, asimismo, estarían generando un evento de Norte prolongado con rachas frescas a fuertes entre el miércoles y el viernes.

Finalmente, sobre la región central del Atlántico, el poderoso huracán Irma de categoría tres podría adquirir ganar mayor fortalecimiento en los siguientes días conforme se aproxime a las Islas de Sotavento







Actualización condiciones del tiempo, 03 septiembre de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO

El constante flujo de humedad, un mayor calentamiento diurno, aunado con el desarrollo de un nuevo disturbio tropical en el suroeste del Golfo de México con baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y 5 días, ocasionan nublados de gran desarrollo vertical con lluvias y tormentas que se extienden sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, por la noche-madrugada podrían presentarse en el resto de la entidad.

Se recomienda mantenerse informados ante el comportamiento del nuevo disturbio tropical y las lluvias que podría estar ocasionando en las siguientes 24 a 48 horas en territorio veracruzano donde el ambiente diurno seguirá siendo cálido, a partir del miércoles podría interactuar con la llegada de un frente frío (No. 2) para apoyar un aumento notable en el potencial para lluvias-tormentas , asimismo, estarían generando un evento de Norte prolongado con rachas frescas a fuertes entre el miércoles y el viernes.

Finalmente, Irma se mantiene como un huracán mayor de categoría tres sobre la región central del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 185 Km/h, de acuerdo con el pronóstico oficial podría ganar mayor fortalecimiento en los siguientes días conforme se aproxime a las Islas de Sotavento.




Elaboró: S. Sánchez / JM Hernández / E. Gómez…


Nowcasting 03 de septiembre de 2017

#PredicciónInmediata. Alto potencial para lluvias-tormentas en siguientes horas en zona sur, regiones de montaña #Veracruz. Extreme precauciones.



Boletín Meteorológico Matutino, 03 septiembre de 2017

RESUMEN: Las condiciones inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta aislada continuarán en las siguientes 24 horas e inicios de la próxima semana en gran parte del Estado de Veracruz, los acumulados mayores especialmente en regiones de montaña. Por lo anterior, se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la difusa Onda tropical No. 32 con eje analizado sobre y al sur de Guerrero, aunado con áreas de divergencia en la atmósfera alta continuarán propiciando condiciones de tiempo muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta aislada en gran parte del Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas y posiblemente este tipo de condiciones se extiendan hacia inicios de semana, periodo en el cual, los acumulados mayor podrían registrarse especialmente en regiones montañosas y el ambiente diurno se tornará cálido y bochornoso en las llanuras-costas. Finalmente, un frente frío podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental entre miércoles y jueves para ocasionar el aumentando notablemente en el potencial de lluvias. Por todo lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.


En información tropical, Lidia se degrado a una depresión tropical la noche del sábado y esta madrugada a una baja remanente por lo que este es su último reporte. En la región central de Atlántico, Irma es nuevamente un huracán mayor de categoría 3, de acuerdo con el pronóstico oficial podría ganar mayor fortalecimiento en los siguientes días.






Boletín tropical No. 95 03/09/2017