viernes, 4 de octubre de 2019

Predicción inmediata, 04/10/2019


Boletín meteorológico matutino del 04 de Octubre de 2019



Boletín Tropical, 04 octubre de 2019





Boletín semanal, 04 octubre de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo durante las siguientes 24 a 48 horas en el Estado de Veracruz, persistirá el ambiente diurno cálido, probables lluvias-chubascos y tormentas aisladas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y porciones del norte-sur de la entidad.
Modelos de pronóstico a mediano plazo continúan sugiriendo aumento en el potencial de lluvias-tormentas por la tarde-noche del domingo en  la zona sur y significativamente a partir del lunes, esto como resultado de la llegada del frente frío No. 3, el cual podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental y su probable interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Finalmente, esta situación estaría asociada con viento del Norte con probables rachas frescas a fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico meteorológico y tomar las medidas preventivas correspondientes.