domingo, 9 de junio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 junio de 2019


Resumen 
En los siguientes tres días se prevén condiciones para lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas del Estado de Veracruz, viento del Norte con rachas frescas en zonas de costa y el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 09 junio de 2019

RESUMEN: En siguientes 24 a 48 horas se prevén condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente y viento del Norte con rachas frescas, a mediados de semana se espera un mayor potencial de lluvias por la probable llegada de una onda tropical. Tome precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican la llegada del frente frío No. 61 al Norte-Noreste del país y Noroeste del Golfo de México durante el lunes y donde tenderá a debilitarse, sin embargo, favorecerá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México para mantener la entrada de humedad hacia el Oriente del país, situación que apoyará condiciones para lluvias aisladas en las siguientes 24 a 48 horas en gran parte del Estado de Veracruz, además de viento del Norte en zonas de costa con rachas frescas y ambiente diurno ligeramente menos cálido en comparación con días anteriores. Finalmente, se espera mayor potencial de lluvias tormentas a mediados de semana, esto por la probable llagada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec y sur del país.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios y por probables lluvias-tormentas por las tardes-noches.  



Predicción inmediata, 09 junio de 2019


Actualización Meteorológica 09-06-2019

#ActualizaciónMeteorológica para el estado de Veracruz, continúa dominando ambiente cálido en territorio veracruzano, no se exponga a periodos de sol prolongados.


Boletín Tropical No. 9

#BoletínTropical No. 9
Cinco ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, una sobre el Pacífico Oriental y las cuatro restantes en la cuenca del Atlántico, por el momento no representan peligro para continente...








Boletín Meteorológico Matutino, 09 junio de 2019

RESUMEN: Hoy nuevamente con ambiente diurno muy cálido, el potencial para lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche o madrugada en regiones de montaña y zona sur respectivamente, durante la próxima semana aumentará gradualmente el potencial de lluvias en el resto del entidad y ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 1 analizada sobre el Golfo de Tehuantepec continuará con su desplazamiento hacia el Oeste para cruzar el sur del país en la siguientes 24 horas, situación aunada con la presencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional mantendrán la entrada del flujo cálido y húmedo hacia el Sur, Sureste y Oriente del país donde nuevamente se prevén periodos de sol prolongados y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña pueden dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias moderadas a fuertes y acompañadas de probables descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo durante la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz. Finalmente, durante la próxima semana aumentará gradualmente el potencial de lluvias en el resto del entidad y ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios y por probables lluvias-tormentas por las tardes-noches.  



Aviso Especial

Por Ambiente cálido-Chubascos
Xalapa, Ver., a 9 de junio de 2019

  • Hoy persiste ambiente muy cálido
  • Probabilidad de tormentas y chubascos especialmente en regiones montañosas y zona sur
  • Sigamos con las precauciones

Hoy continuará dominando ambiente muy cálido en gran parte del estado de Veracruz, la intensidad del calor disminuirá gradualmente a partir de mañana lunes (ver tabla). La probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo se mantendrá en la región montañosa central y se extenderá hacia la zona sur. Se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de manera más aislada de 30 a 50 mm generalmente vespertinas a nocturnas. Las condiciones para lluvias aisladas de tipo ligero a ocasionalmente moderado pueden aumentar en la zona norte entre este lunes y miércoles 12 de junio.

Tales condiciones meteorológicas serán propiciadas por la combinación de varios sistemas meteorológicas tales como: vaguadas en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México; Onda Tropical núm. 1 cuyo eje se ubicó esta mañana sobre el Golfo de Tehuantepec esperándose se localice esta noche al sur de las costas de Guerrero; y la llegada del probable Frente frío No. 61 (extemporáneo) al norte del país esta noche y al noroeste del Golfo de México mañana lunes 10, siendo posible interaccione con una vaguada desarrollando un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México. Estos sistemas seguirán siendo apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas.

Los modelos de pronóstico muestran además. que dicha situación dará lugar al establecimiento del viento del Norte de 20 a 35 km/h con algunas rachas de hasta 50 km/h en la zona costera entre lunes 10 y martes 11 de junio.