lunes, 30 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Durante el día martes y miércoles, se prevé continúe la gradual disminución de la nubosidad y de la probabilidad de lluvias, por lo que se prevén mayores periodos de sol, sin embargo, seguirán desarrollándose nieblas y lloviznas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña.  Por su parte, las temperaturas serán muy bajas la mañana del martes pero el ambiente diurno será gradualmente más cálido. Se prevé que hacia la tarde del jueves los nublados y la probabilidad para lluvias aumenten, asociado al desarrollo de una vaguada en nuestra región. Consulte la actualización. 



Boletín Vespertino 30 de enero 2017




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2017

  • Se prevé un febrero no tan frío y con déficit de lluvia.
  • Marzo caluroso y con lluvia ligeramente por arriba del promedio

Los institutos de investigación internacionales siguen informando sobre el proceso de la disipación del fenómeno de La Niña, pasando a condiciones neutrales en el transcurso de febrero, la cual podría persistir por lo menos hasta la primera mitad del 2017; no obstante, lo anterior, los impactos de La Niña en los patrones de precipitación y temperatura podrían persistir durante los próximos meses.
En este sentido, la previsión para el resto de enero es de una anomalía de la temperatura por abajo del promedio y con déficit de lluvia en nuestra entidad. El escenario para febrero sigue siendo con déficit de precipitaciones y no tan frío, mientras que para marzo la temperatura estaría por arriba de lo normal y ahora el análisis refleja lluvias ligeramente por arriba del promedio.
Se recomienda mantenerse informados de las actualización de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Semanal del 30 de enero al 05 de febrero de 2017

#BoletínSemanal, se prevé a mitad de semana periodos de sol y lluvias escasas, a partir del jueves aumentaría el potencial para lluvias...




Boletín Meteorológico Matutino 30 de enero de 2017