miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 noviembre de 2017

Resumen 

En los siguientes tres días se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico en territorio veracruzano, es decir, se mantendrá el ambiente diurno cálido en las llanuras-costas, relativamente cálido en montañas donde por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas de mayo elevación. Finalmente, el potencial de lluvias limitado en la mayor parte de la entidad, sin descartar lluvias ligeras y lloviznas aisladas en horas de la tarde-noche en montañas y zona sur, nieblas nocturnas a matutinas. Tome precauciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 01 noviembre de 2017

RESUMEN: En los siguientes días el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar lluvias y lloviznas aisladas en montañas, nieblas nocturnas a matutinas. El ambiente diurno cálido pero frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas ligeras en zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El frente frío No. 8 se ha disipado en el Noroeste del Golfo de México producto del establecimiento del flujo cálido del sur-sureste, situación que ha propiciado periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, los nublados desarrollándose en montañas de Puebla y Veracruz donde pueden ocasionar lluvias ligeras y lloviznas aisladas, además de nieblas aisladas nocturnas a matutinas. En los siguientes días se prevén pocos cambios en las condiciones de tiempo, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, frío por las noches-madrugadas en montañas y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, bajo potencial de lluvias, sin descartar, algunas de carácter ligero y disperso en regiones montañosas y extremo sur de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados ante algún cambio en las condiciones del tiempo y tomar las precauciones pertinentes..




Actualización meteorológica, 01 noviembre de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO


Despejado a medio nublado y periodos de sol prolongados dan paso a mayor recuperación de la temperatura diurna con índices de calor elevados de 32 a 34 °C. El potencial de lluvias es bajo, sin descartar, lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en montañas ubicadas entre límites de Veracruz con estados vecinos, además de nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas.

Finalmente, se prevé que este tipo de condiciones persistan en los siguientes días con ambiente frío por las noches y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


Elaboró: E. Gómez...


Boletín semanal, del 01 al 07 de noviembre de 2017

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal sobre gran parte del Golfo de México apoyará en las siguientes 72 horas condiciones estables con escasa nubosidad por las mañanas, ambiente diurno cálido y baja probabilidad para lluvias en montañas ubicadas en los límites con estados vecinos en horas de la tarde-noche. 

Durante el fin de semana e inicios de la próxima se prevé el desarrollo y establecimiento de dos vaguadas, una en el suroeste del Golfo de México y otra de norte a centro del país para propiciar condiciones para lluvias aisladas en la zona sur y  regiones montañosas, el ambiente diurno cálido a relativamente cálido y persistirá frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.





Boletín meteorológico matutino, 01 noviembre de 2017

Resumen: Hoy se prevé el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa, ambiente frío por la noche-madrugada en montañas con heladas en las zonas de mayor elevación. El potencial de lluvias es bajos, sin embargo, no se descartan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en horas de la tarde-noche en montañas, nocturnas a matutinas en costas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

EL frente frío No. 8 es analizado en el Noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas donde tendera a debilitarse por la interacción de un flujo cálido del Sur y Sureste propiciado por el establecimiento de una dorsal, situación que ocasiona condiciones estables en territorio veracruzano, esperando periodos de sol importantes, registros de temperatura diurna con índices de calor, estos últimos especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar lluvias aisladas especialmente en montañas ubicadas entre los límites de Veracruz con estados vecinos en horas de la tarde-noche. Finalmente, este tipo de condiciones del tiempo dominarán hasta el fin de semana, persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.





Boletín Tropical No. 154

#BoletínTropical, tanto el océano Atlántico como el Pacífico no presentan condiciones favorables para el desarrollo de ciclones tropicales...