jueves, 1 de noviembre de 2018

Predicción inmediata, 01 noviembre de 2018


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 noviembre de 2018.

Resumen


Se prevén condiciones de tiempo adversas por lluvias-tormentas en la mayor parte del Estado de Veracruz y viento del Norte con rachas de hasta 90 Km/h en costas durante este viernes, ambos efectos disminuyendo su intensidad a partir de sábado. Finalmente, se espera un notable descenso de temperatura de viernes a sábado y en ligera recuperación el domingo. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 01 noviembre de 2018

RESUMEN: Esta noche y durante el día viernes se prevén lluvias fuertes en gran parte del Estado de Veracruz como resultado del frente frío No. 8, por detrás de este un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy es un día de contrastes en las condiciones del tiempo, primero domino un evento de Surada con rachas frescas en la zona de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos propiciando el registro de temperatura diurna alta en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, el frente frío No. 8 avanza con rapidez, esta mañana cruzo la zona norte y actualmente la región central, siendo probable que de esta noche a mañana termine de cruzar territorio veracruzano, a su paso ocasiona el desarrollo de áreas de tormenta y se esperan lluvias importante en esta noche y durante el día de mañana, los acumulados mayores especialmente en la zona sur, tenderá a disminuir el potencial de lluvias gradualmente a partir del sábado.

Por detrás del frente, la masa fría que le da origen e impulso genera un evento de Norte que se intensifica, siendo probable alcance rachas de 80 a 95 Km/h en costas durante este periodo para disminuir su intensidad el sábado, además de oleaje elevado cercan o al litoral. Finalmente, entre viernes y sábado se espera un descenso marcado de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. Consulte la Alerta Gris






Predicción inmediata, 01 noviembre de 2018


Actualización Meteorológica 01/11/18

#ActualizaciónMeteorológica

Frente Frío No. 8 ya alcanzó la zona norte del estado de Veracruz, continúa su desplazamiento al resto del estado durante esta tarde-noche.


Boletín semanal, 01 noviembre de 2018

PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Hoy jueves se esperan contrastes importantes en las condiciones del tiempo, la primera mitad del día con un evento de SURADA en el Golfo de México, regiones de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar nuevamente un ambiente diurno muy cálido y bochornoso, sin embargo, a partir de esta tarde-noche se espera el aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas por llegada del frente frío No. 8, el cual, cruzará nuestra entidad entre esta tarde y la mañana del viernes. Por su parte, conforme la masa fría asociada al frente invada la Vertiente Oriental y el Golfo de México ocasionará un evento de Norte, mismo que se intensificará a partir de esta tarde-noche para alcanzar rachas de 60 a 80 Km/h y los más intenso mañana cuando podría alcanzar rachas de hasta 90 Km/h, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este siendo notable entre viernes y sábado.

Finalmente de este fin de semana a los primeros días de la próxima se espera un menor potencial de lluvias, viento del Norte debilitado, ambiente diurno de templado a cálido pero fresco a frío por las noches madrugadas. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico Matutino, 01 noviembre de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé domine evento de SURADA con rachas frescas a fuertes y ambiente diurno cálido, sin embargo, aumentará notablemente el potencial a partir de esta tarde-noche por llegada del Frente Frío 8 y estará asociado con evento de Norte fuerte y descenso de temperatura mañana. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Domina un evento de SURADA en el Golfo de México, regiones de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar nuevamente un ambiente diurno muy cálido y bochornoso, sin embargo, también se esperan cambios importantes en condiciones del tiempo a partir de esta tarde-noche y hasta el próximo sábado con aumento significativo en el potencial de lluvias por llegada del frente frío No. 8, el cual, cruzará nuestra entidad entre esta tarde y la mañana del viernes.

Por su parte, conforme la masa fría asociada al frente invada la Vertiente Oriental y el Golfo de México ocasionará un evento de Norte, mismo que se intensificará a partir de esta tarde-noche para alcanzar rachas de 50 a 70 Km/h y los más intenso mañana cuando podría alcanzar rachas de 70 a 90 Km/h, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este siendo notable entre viernes y sábado. Consulte la Alerta gris y extreme precauciones.





Boletín Tropical No. 155

#BoletínTropical No. 155
EL Pacífico muy activo con tres disturbios tropicales dos de ellos con baja probabilidad para evolucionar y otro más con probabilidad media de evolucionar a depresión tropical, por el momento ninguno es de riesgo para México.




Alerta Gris

Por Frente frío No. 8- Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 1 de noviembre de 2018

  • Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes
  • Norte con rachas de 70 a 90 km/h
  • Descenso de temperatura mañana.
  • Extreme precaución.
El Frente Frío No. 8 se ubica esta mañana de jueves 1 sobre el noroeste del Golfo de México, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del viernes 2 de noviembre, siendo probable se estacione desde la Florida hasta el sureste de México durante el sábado 3. Tal situación ocasionará condiciones adversas con tormentas y lluvias máximas de 100 a 200 mm en 24 horas principalmente sobre regiones montañosas y sur de la entidad. Mucha atención, los modelos GFS y WRF muestran valores superiores a 200 mm en las regiones de Xalapa-Orizaba y del Papaloapan al Tonalá (ver tabla).

En este periodo la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte en las costas del estado de Veracruz con probables rachas máximas de 70 a 90 km/h (ver tabla). Entre la región de Xalapa-Naolinco-Misantla son probables rachas de 40 a 65 km/h. El oleaje puede presentar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá el viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

Se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.