domingo, 7 de septiembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 07 de septiembre de 2014

RESUMEN: El pronóstico continúa indicando condiciones favorables para lluvias algunas localmente fuertes y actividad eléctrica aislada en la mayor parte de Veracruz por lo menos hasta el próximo martes debido a la llegada y posterior paso de la O.T No. 28. Por lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En su avance hacia el oeste de la Onda Tropical No. 27 actualmente analizada al occidente de Oaxaca y el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México mantienen las condiciones inestables con áreas de lluvias algunas localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica aislada en varias zonas del norte, centro, sur de Veracruz y entidades vecinas. El pronóstico continúa sugiriendo que este tipo de condiciones persistiría por lo menos hasta el próximo martes como producto de la llegada de la Onda tropical No. 28 al suroeste del mismo Golfo en las siguientes 24 horas, misma que en esta tarde cruza Quintana Roo. Por todo lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris debiéndose mantenerse informados y extremar precauciones.
 
En el Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el Oeste, la primera sobre y al sur de Puerto Rico, la segunda sobre el centro de ese océano asociada al disturbio tropical 90L que mantiene un 10% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas y el disturbio tropical 91L frente a las costas de África el cual presenta un 30% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical. En el Pacífico Oriental, la tormenta Tropical “Norbert” continuará desplazándose paralelo a costas de Baja California y un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al Sur de Oaxaca con 10% para su evolución tropical





Predicción inmediata, 07 de septiembre de 2014

Predicción inmediata por lluvias fuertes sobre el norte y sur de Veracruz, más tarde se podrían presentar en regiones de montaña. 


Boletín tropical 07 de septiembre de 2014







Boletín Meteorológico Matutino, 07 de septiembre de 2014.

RESUMEN: Se prevé el aumento en el potencial para lluvias algunas localmente fuertes y actividad eléctrica aislada en la mayor parte de Veracruz a partir de este día y por lo menos hasta el próximo martes. Por lo anterior se emite la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El eje de la Onda Tropical No. 27 se analiza esta mañana sobre la parte central de Veracruz y el avance hacia el Oeste de la No. 28 sobre el Noroeste del Mar Caribe favorecen el aumento en el potencial para lluvias algunas localmente fuertes y actividad eléctrica en la mayor parte de Veracruz y estados vecinos a partir de este día y por lo menos hasta el próximo martes. Por tal motivo se emite la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes. 
 
En la cuenca del Atlántico, otras tres ondas tropicales se desplazan hacia el Oeste, la primera sobre y al sur de Puerto Rico, la segunda, en la parte central de dicho océano la cual es asociada al disturbio tropical 90L que mantiene un 10% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas. Finalmente otro disturbio tropical asociado a la tercera onda tropical se localiza frente a las costas de África, presenta un 30% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas. En el Pacífico Oriental, el Huracán “Norbert” continúa debilitándose mientras se mueve paralelo a costas de Baja California y un nuevo disturbio  tropical se ha desarrollado al Sur de Oaxaca con 10% para su evolución tropical.





ALERTA GRIS No_07092014_ LLUVIAS FUERTES-OT 27 y 28

ALERTA GRIS

Lluvias fuertes por Ondas Tropicales 27 y 28

El avance de las ondas tropicales Nos. 27 y 28 con ejes localizados esta mañana sobre el Suroeste del Golfo de México (centro de Veracruz) y en el Noroeste el mar Caribe (frente a Quintana Roo) respectivamente, mantendrán dentro de las próximas 48 horas condiciones para lluvias fuertes a localmente intensas en el Estado de Veracruz, especialmente en zonas de llanura y costa desde la cuenca del río Actopan hasta la del río Tonalá.
Se recomienda estar atentos y tomar sus precauciones pertinentes principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, zona de los Tuxtlas y en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital.
Es probable que las condiciones para lluvias tiendan a disminuir gradualmente en el transcurso del martes para incrementarse con un mayor potencial nuevamente de jueves a viernes. Este al pendiente de los avisos meteorológicos.