sábado, 31 de enero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino, 31 enero de 2015

Resumen: En las siguientes 24 horas se mantendrá el evento de Surada fresca a fuerte en Orizaba-Córdoba y cuenca baja del Coatzacoalcos, disminución de nublados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Próximo frente frío (No. 33) que afectaría a la entidad con aumento del potencial para lluvias entre lunes y martes, asociado a evento de Norte con rachas fuertes a violentas en la costa. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El  amplio y profundo sistema de baja presión sobre el centro-sureste de los E.U.A., propicia que el Frente No 32 retorne como cálido al sur de ese país, así como un evento de Surada en aguas del Golfo de México que se extiende gradualmente en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja el río Coatzacoalcos, previéndose rachas entre 40 a 50 Km/h en las siguientes 24 horas para apoyar una mayor disminución de la nubosidad y un ambiente más cálido en el Estado de Veracruz favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

A partir de la tarde-noche de mañana se esperan cambios en las condiciones del tiempo con aumento de nublados y del potencial para lluvias primeramente en la zona norte y entre el lunes-martes en el resto de la entidad Veracruzana debido al paso del Frente Frío No. 33. Por su parte, la masa fría que le daría origen e impulso ocasionaría un evento de Norte de 45 a 55 Km/h y rachas de 65 a 75 Km/h en la costa, sin embargo, los modelos de pronóstico en su más reciente actualización resuelven un Norte con mayor intensidad y rachas superiores a 90 Km/h para la tarde del lunes, de persistir dicho pronóstico podría activarse la alerta Gris el día de mañana. Atentos y extremen precauciones.





Aviso especial Por Surada – Frente No. 33 y evento de Norte.

Aviso especial

Por Surada – Frente No. 33 y evento de Norte.

Este fin de semana se prevén importantes periodos de sol, temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias, lo anterior derivado del evento de Surada sobre el oeste del Golfo del Golfo de México, mismo que es probable alcance las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre esta tarde y transcurso de mañana domingo. 
Para el lunes estas condiciones atmosféricas cambiaran debido al paso del frente frío No. 33 y arribo de la masa de aire polar que se le asocia. Estos sistemas provocarían aumento de la probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura diurna en gran parte de la entidad, así como viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la costa.
Las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 15 mm en cualquier punto del estado de Veracruz y puntuales superiores a los 30 mm en la zona norte entre el lunes y mañana del martes.

En la zona costera el viento del Norte podría estar alcanzando su mayor intensidad entre el mediodía y la medianoche del lunes cuando registre velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje entre 2 a 3 metros de altura.
Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar  gradualmente en el transcurso del martes, siendo posible que otro efecto de Norte fuerte afecte a la entidad entre la tarde del jueves a transcurso del viernes.
Manténgase al pendiente de los boletines y avisos meteorológicos.


Pronóstico Especial Tlacotalpan 2015, Fiesta de La Candelaria


Aviso Especial SURADA- FF No. 31-NORTE


Boletín meteorológico matutino, 31 enero de 2015

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol importantes y Surada fresca a fuerte en Orizaba-Córdoba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Próximo frente frío (No. 33) que afectaría a la entidad con aumento del potencial para lluvias entre lunes y martes, asociado a evento de Norte con rachas fuertes en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en el suroeste del golfo de México se ha disipado y el Frente No 32 retorna como cálido hacia el sur de los Estados Unidos obligado por la circulación del amplio y profundo sistema de baja presión ubicado en el Suroeste de ese país, situación que se prevé propicie un evento de "SURADA" con rachas de 40 a 50 Km/h durante este fin de semana en las zonas Orizaba, Los Tuxtla y bajo Coatzacoalcos, la cual apoyará condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo Frente Frío (No. 33) al noroeste del Golfo de México al anochecer de mañana el cual podría recorrer a la entidad entre lunes y martes para ocasionar a su paso el aumento de nublados y del potencial para lluvias, y estaría asociado a un evento de NORTE con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y un nuevo descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.