martes, 16 de febrero de 2021

Pronóstico a 72 horas




 

Boletín meteorológico vespertino, 16 febrero de 2021



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Surada-Frente frío 36-Norte

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2021
  • Surada rachas máximas de 70 a 85 km/h.
  • Los valores de la temperatura máxima aumentan.
Jueves
  • Norte rachas máximas de 70 a 85 km/h
  • Aumenta el potencial de lluvias.
  • Disminuyen los valores de temperatura.
Precaución.
Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 35 se debilita sobre el oriente de la Península de Yucatán y su masa de aire ártico que lo impulsa pierde fuerza sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Otro frente frío (núm. 36) actualmente en el suroeste de los Estados Unidos e impulsado por una masa polar, se movería por el noroeste, norte y noreste del país, entre hoy martes 16 y mañana miércoles 17, y recorrería el litoral y oeste del Golfo de México entre el mismo miércoles y el jueves 18. Tales sistemas ocasionarán en el estado de Veracruz las siguientes condiciones:
Martes 16: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm. Viento del Norte con rachas de 30 a 45 km/h en las costas decreciendo y rolando al Noreste y Este. Ambiente frío a muy frío en montaña y fresco a templado en llanura y costa. En el valle de Perote se presentará Surada con posibles rachas de 60 a 75 km/h, el cual se extenderá a otros sectores del estado por la tarde-noche.
Miércoles 17: Surada rachas de 70 a 85 km/h en las regiones del valle de Perote y Jesús Carranza-Acayucan, de 60 a 80 km/h en la zona de Orizaba. Viento del Oeste y Noroeste en la costa norte de 35 a 45 km/h. Probabilidad baja de precipitaciones. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde.
Jueves 18: Surada de 70 a 85 km/h valle de Perote y Jesús Carranza-Acayucan, 50 a 70 km/h en Orizaba durante la madruga debilitándose por la mañana. En la costa norte-centro el viento se fija al Norte por la madrugada-mañana y en la zona sur hacia el mediodía, estimándose rachas de 70 a 85 km/h, siendo probables mayores. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la costa norte y zonas montañosas del centro-sur, siendo probables mayores. Los valores de la temperatura disminuyen.
Viernes 19: Norte rachas de 70 a 85 km/h en las costas centro-sur y de 50 a 65 km/h en la costa norte, decreciendo por la tarde y noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo por la noche. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la costa norte y regiones de montaña. Ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en llanura y costa.
Durante este periodo se mantendrá la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.