miércoles, 1 de enero de 2020

Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín vespertino



Actualización meteorológica, 01 enero de 2019


Boletín Semanal, 01/01/2020


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico continúan indicando el desplazamiento de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada por el Norte-Noreste del territorio nacional, situación que favorecerá el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de México y el cual se podría extender hacia la costa norte, zonas ubicadas en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, siendo probable rachas mayores a 75-90 Km/h entre hoy a la primeras horas del viernes, esto implica ambiente diurno cada día más cálido, sin descartar fresco a frío por las noches-madrugadas y bajo potencial de lluvias.
Durante el mismo viernes se pronostica la llegada del frente frío No. 27 y asociado a un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en la costa, efectos que disminuirán gradualmente su intensidad durante el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.





Alerta Gris, 01/01/2020


El pronóstico sigue indicando una situación meteorológica compleja a partir de esta tarde-noche a madrugada-mañana del viernes 3 de enero, cuando se podría presentar una SURADA inusual en algunas áreas del estado de Veracruz como consecuencia de la combinación de la tormenta invernal, la cual se desplazará por el norte del México asociada al Frente Frío núm. 27 y un profundo sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos, favoreciendo:
Miércoles 1: Surada intensificándose hacia la noche sobre la costa norte y regiones altas, límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca con rachas máximas de 50-75 km/h. En este día las temperaturas irán aumentando; potencial de chubascos en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Jueves 2 a madrugada-mañana del viernes 3: Surada alcanzando ráfagas de 65-85 km/h en promedio sobre zonas altas, municipios de costa norte y zona sur, siendo probables intensidades máximas de 85-110 km/h en Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas especialmente durante la tarde del jueves, posteriormente se debilitaría paulatinamente. Los valores de la temperatura máxima se incrementarán sobre el centro y sur de Veracruz, alcanzando de 30-38°C, mientras en el norte y sectores altos el ambiente sería más templado.
 
En el transcurso del viernes 3 el Frente frío núm. 27 y masa de aire polar aumentarían condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, descenso de temperatura y Norte con probables rachas estimadas de 60 a 70 km/h en la costa.