sábado, 15 de octubre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO

En lo que resta del fin de semana e inicios de la semana entrante continuará dominando baja probabilidad para lluvias, estas podrían presentarse de carácter ligero y aislado por las tardes en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Por su parte, el ambiente diurno persistirá cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas en partes altas de regiones serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín meteorológico vespertino, 15 octubre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas no se descartan lluvias o chubascos aislados por las tardes en montañas, nocturnos a matutinos en zonas costeras. El ambiente diurno se mantendrá cálido y fresco a frío por las noches madrugadas en partes altas de regiones montañosas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo se esperan para mañana e inicios de la semana entrante con la presencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del territorio nacional y la segunda al suroeste del Golfo de México para continuar ocasionando el ingreso de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde los patrones de circulación en la atmósfera alta son poco favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos, sin embargo, producto de los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes en regiones montañosas, nocturnas a matutinas en zonas costeras del Estado de Veracruz. Por su parte, el ambiente diurno seguirá siendo cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas en las partes altas de regiones montañosas.

El pronóstico a mediano plazo por el momento es persistente indicando la llegada de un frente frio a territorio veracruzano a finales de la semana entrante, el cual generaría aumento significativo en el potencial de lluvias y estaría asociado con un evento de Norte en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomas las precauciones necesarias




Actualización condiciones del tiempo, 15 octubre de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Este mediodía en el Estado de Veracruz, domina cielo despejado a medio nublado en la zona norte, mientras que en regiones montañosas y la zona sur del Estado de Veracruz aumenta la nubosidad, misma que podrían adquirir mayor desarrollo y ocasionar lluvias o chubascos aislados durante esta tarde-noche debido al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y al constante ingreso de humedad propiciado por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, lluvias ligeras y aisladas también son posibles durante la noche o primeras horas de la mañana en zonas de costa. Finalmente, mañana continuará dominando baja probabilidad para lluvias en la entidad, ambiente diurno cálido en las llanuras-costas y fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas.
Por lo anterior se recomienda mantenerse informado, extremar precauciones ante disminución de la visibilidad y evitar exponerse a cambio bruscos de temperatura.

Elaboró: E. Gómez/G.Hernández/V.Viveros 


Boletín Meteorológico Matutino, 15 octubre de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén periodos de sol importantes, ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz y por la noches-madrugadas ambiente fresco a frío en zonas serranas. Finalmente el potencial de lluvias es bajo, sin embargo, no se descarten nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde en montañas, nocturnas a matutinas en costas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada de norte a centro del país, una más al oeste-suroeste del Golfo de México y la onda tropical No. 32 al sur del país, misma que se aleja del mismo mantendrán el constante aporte de humedad por parte del Golfo de México y Pacífico Oriental hacia gran parte del territorio nacional donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos ahora se tornan gradualmente menos favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos por lo que se espera dominen mayores periodos de sol y baja probabilidad para lluvias, sin embargo, no se descarta la presencia de estas generalmente por las tardes-noches en zonas serranas, nocturnas a matutinas en las llanuras y costas de Veracruz durante este fin de semana. Por su parte, el ambiente diurno tenderá nuevamente a ser cálido y fresco a frío por las noche-madrugada especialmente en zonas serranas. Finalmente, las diversas actualizaciones de días anteriores y las más recientes continúan señalando la llegada de un nuevo frente frío a territorio veracruzano hacia finales de la próxima semana. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

En información tropical, Nicole es ahora una tormenta tropical que se desplaza  rápidamente hacia el norte del Atlántico donde podría perder sus características tropicales, no representa peligro para zonas habitadas.




Boletín Tropical, 15 de octubre 2016