domingo, 4 de octubre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 octubre de 2015


RESUMEN
El pronóstico del tiempo para los siguientes tres días se mantiene con pocos cambios, es decir, continuará un potencial para lluvias bajo en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar algunas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zona sur. Finalmente, se espera durante este periodo temperatura diurna alta en zonas de llanura y costa, un ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.






Boletín meteorológico vespertino, 04 octubre de 2015

RESUMEN: Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes días predominando un potencial de lluvias bajo en el Estado de Veracruz, sin descartar algunas de carácter ligero y aislado principalmente en zonas de montaña por las tardes-noches y zona sur. Finalmente, persistirá el ambiente cálido en zonas de llanura y costa, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas. Tome sus pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada al norte-centro del país mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia el sureste del territorio nacional donde un moderado patrón subcidente en la atmósfera media-alta continuará propiciando en los siguientes días condiciones de relativa estabilidad con un potencial de lluvias limitado en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar por las tardes noches cierta posibilidad de nublados con lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas principalmente en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos. Por su parte, dominará temperatura diurna alta en zonas de llanura y costa, pero ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas montañosas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.


En el Atlántico, el centro del huracán “Joaquin” de categoría 2 fue localizado a las 16:00 hora local a unos 150 Km al Oeste de Bermuda, de acuerdo al pronóstico oficial se espera continúe con su desplazamiento hacia el Nor-noreste con rumbo hacia el norte del mismo océano en los siguientes días al mismo tiempo que tendería a debilitarse gradualmente. Por otra parte, los disturbios tropicales 90L y 91L sobre el noroeste y centro del Atlántico muestran baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. En el Pacífico Oriental, el disturbio 94E distante y al suroeste de BCS presentan un 30% para su evolución tropical en los siguientes dos días.




Actualización condiciones del tiempo, 04 octubre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Despejado a medio nublado domina en la mayor parte del Estado de Veracruz, medio nublado a nublado en regiones de montaña y los Tuxtlas donde no se descartan lluvias aisladas durante esta tarde-noche. Modelos de pronóstico prevén condiciones de tiempo similares por lo menos hasta mediados de la semana entrante, estimándose domine un ambiente cálido en zonas de llanura y costa, relativamente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada en especial sobre regiones de montaña.


En el Atlántico, el huracán “Joaquin” de categoría 2 sigue aproximándose a Bermuda mientras se debilita gradualmente, por otra parte, los disturbios tropicales 90L y 91L sobre el noroeste y centro de ese océano muestran baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. En el Pacífico Oriental, los remanentes de Marty centrados a 100 Km al Suroeste de Mazatlán y el disturbio 94E distante y al suroeste de BCS presentan nula y baja probabilidad respectivamente para su evolución tropical.


#BoletínTropical No. 126

Boletín tropical No. 126

Huracán Joaquín categoría 2, disturbios tropicales 90L, 91L, 94E y 95E





Boletín meteorológico matutino, 04 octubre de 2015.

Hoy y por lo menos hasta mediados de la semana entrante continuará un potencial de lluvias limitado en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar algunas de carácter ligero y aislado en regiones de montaña por las tardes-noches. Por otra parte, se espera domine un ambiente cálido en zonas bajas y fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas con probables heladas ligeras en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del territorio nacional mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia el sureste del país, situación aunada con un patrón subcidente y aire relativamente seco en la atmósfera media-alta mantendrán durante este día y por lo menos hasta mediados de la semana entrante condiciones de relativa estabilidad con un potencial de lluvias limitado en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, por las tardes noches no se descarte cierta posibilidad de nublados con lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas especialmente en montañas de Veracruz, Puebla y Oaxaca. Finalmente, persistirá el ambiente cálido en zonas bajas, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y probables heladas ligeras en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, el huracán “Joaquin” de categoría 3 se aproxima peligrosamente a Bermuda en las siguientes 24 horas mientras se debilita gradualmente, por otra parte, los disturbios tropicales 90L y 91L sobre el noroeste y centro de ese océano muestran baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. En el Pacífico Oriental, los remanentes de Marty centrados a 110 Km al Suroeste de Mazatlán y el disturbio 94E distante y al suroeste de BCS presentan baja probabilidad para su evolución tropical.