miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 8 de noviembre de 2017


Jueves y viernes con evento de Norte moderado a fuerte en la costa norte y centro, asimismo se prevé aumenten las condiciones para lluvias. La temperatura máxima disminuirá este mismo jueves en la región norte y el viernes en el centro y sur. Para el sábado se espera probabilidad baja de precipitaciones, sin descartar algunas lloviznas y lluvias ligeras en zonas de montaña y porción sur. En estos tres días continuará ambiente frío por las noches y madrugadas. Manténgase atento y siga con las precauciones. 




Boletín Vespertino 8 de noviembre 2017




Actualización Meteorológica 08.11.17


Boletín Meteorológico Semanal válido del 08 al 14 de de Noviembre de 2017




Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Tropical No. 161





Aviso Especial



Por Frente Frío No. 9- Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 8 de noviembre de 2017


  • Próximas 24 a 48 horas probabilidad de lluvia moderada a fuerte. 
  • Evento de "Norte" en la costa con rachas de 60 a 70 km/h. 
  • Extreme precaución. 

Se pronostica mayores condiciones para lluvias en nuestra entidad a partir de esta tarde-noche, siendo más significativas entre mañana jueves 9 y el viernes 10 de noviembre cuando se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur, lo anterior debido al paso del Frente Frío No. 9 y la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México (ver mapa).

Asimismo sigue previéndose que la combinación entre la masa de aire frío asociada al frente y la circulación de la vaguada desarrollen un evento de Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en las costas durante la tarde-noche del jueves, decreciendo gradualmente en el transcurso del viernes, esta velocidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.

En este periodo la masa de aire frío ocasionará un gradual descenso de la temperatura máxima en nuestro estado, siendo más notable en las regiones norte y centro el día viernes, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Se recomienda realizar las labores preventivas ante lluvias y viento del Norte fuerte, oleaje elevado y seguir con las precauciones debido al ambiente frío por las noches y madrugadas.