viernes, 4 de febrero de 2022

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín meteorológico vespertino del 04 de Febrero de 2022



 

Actualización meteorológica, 04 febrero de 2022


 

Boletín semanal, 04 febrero de 2022




 

Boletín meteorológico matutino, 04 febrero de 2022





 

Alerta Gris

 Población veracruzana: Alerta Gris por frente frío 28-Lluvia-Norte

Xalapa, Ver., 4 de febrero de 2022.

  • Norte con rachas de 80 a 100 km/h
  • Marcado descenso de la temperatura.
  • Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 28 ha alcanzado el oeste de Tabasco y se espera se mueva lentamente entre Tabasco, Campeche y Yucatán en el transcurso de este día y mañana sábado 5, aumentando y manteniendo el potencial para lluvias desde Veracruz hasta Quintana Roo. Mientras tanto, su masa ártica cubre gran parte del país y Golfo de México con tendencia a debilitarse el sábado 5 y con un nuevo fortalecimiento el día lunes 7.

EFECTOS EN VERACRUZ: Nublado con lluvias, lloviznas y nieblas eventuales, evento de NORTE con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros y marcado descenso de la temperatura. Es importante mencionar que el NORTE puede decrecer entre sábado 5 y domingo 6 para reintensificarse el lunes 7, tal vez de igual forma a lo esperado este día.

IMPORTANTE Y DE INTERÉS PARA REGIONES MONTAÑOSAS: Derivado del aire muy frío que estará llegando al estado, se espera que se combine con la humedad y una inversión térmica, ambos en niveles bajos para dar lugar a la formación de cencellada y/o lluvia engelante en sectores de municipios de la región montañosa central por arriba de los 1500 msnm durante la madrugada del sábado 5 (última imagen).