domingo, 9 de diciembre de 2018

Predicción inmediata, 09 diciembre de 2018

por lluvias con máximos acumulados en la zona sur (región de Los Tuxtlas) y viento del Norte con rachas de 60 a 75 Km/h en la costa centro-sur. Extreme precauciones.


Pronóstico del tiempo 72 horas, 09 diciembre de 2018

Resumen 


En siguientes 24 horas continuará la presencia nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz con máximos acumulados especialmente en la zona sur y disminuirá el potencial entre martes y miércoles. Por su parte, el viento del Norte con rachas fuertes y oleaje elevado tenderán a decrecer durante este lunes, sin embargo, continuará el descenso de temperatura, en lenta recuperación el martes y notablemente el miércoles. Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes.







Boletín Meteorológico Vespertino, 09 diciembre de 2018

RESUMEN: En la siguientes 24 horas continuarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz con máximos acumulados especialmente en la zona sur, el viento del Norte con rachas fuertes y oleaje elevado tenderán a disminuir su intensidad de esta noche a mañana y continuará el descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 16 cruza actualmente la Península de Yucatán, mañana ingresará al Noroeste del Mar Caribe donde tenderá a debilitarse, por detrás del frente, la masa de aire frío cubre el Golfo de México y Vertiente Oriental, situación que ocasiona tiempo inestable con nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, viento del Norte con racha entre 80 a 90 Km/h en la costa centro-sur, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

El pronóstico indica que continuarán las condiciones favorables para nieblas, lloviznas y lluvias en las próximas 24 horas, disminuyendo el potencial entre martes y miércoles. Por su parte, el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a disminuir su intensidad gradualmente de esta noche a mañana, sin embargo, podrían registrarse rachas de 60 a 75 Km/h en la costa centro-sur y continuará el descenso de temperatura. Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que un nuevo frente frío podría afectar a territorio veracruzano a partir de la tarde-noche de jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones





Pronostico inmediata del 09 de diciembre de 2018


Actualización del tiempo, 09 de diciembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 09 diciembre de 2018

RESUMEN: En la siguientes 24 a 48 horas dominaran condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz con máximos acumulados especialmente en la zona sur, el viento del Norte con rachas violentas y oleaje elevado tenderán a disminuir su intensidad de esta noche a mañana pero con importante descenso térmico. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 16 continúa con su desplazamiento hacia el Sureste siendo analizado en esta mañana sobre la región de Los Tuxtlas y previendo ingrese a la Península de Yucatán durante la tarde-noche, tal situación mantendrá en las próximas 24 a 48 horas condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano con máximos acumulados especialmente en la zona sur.

Por detrás del frente, la masa fría invade la Vertiente Oriental y Golfo de México desarrollando un evento de Norte que continuará intensificándose para alcanzar rachas de 80 a 95 Km/h en la costa centro-sur de Veracruz, sin descartar, de 35 a 45 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral, ambos tenderá a disminuir gradualmente su intensidad a partir de esta noche a mañana pero con importante descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.  







Alerta Gris

Por Frente frío No. 16- Lluvia-Norte fuerte
Xalapa, Ver., a 9 de diciembre de 2018

  • Lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la zona sur.
  • Norte con rachas violentas
  • Ambiente frío a fresco
  • Extreme sus precauciones.
El Frente frío No. 16 recorre la entidad veracruzana localizándose a las 6 am desde el norte de la Península de Florida hasta la región de Los Tuxtlas, esperándose cruce la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán en las próximas 24 horas (ver mapa). El sistema mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (no descarte tormentas) con valores de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 70 a 150 mm especialmente en la zona sur (ver tabla).

La masa de aire polar asociada con el frente se observa ligeramente más potente, previéndose ocasione viento del Norte con rachas máximas esperadas de (ver tabla):

  • 80 a 95 km/h en las costas centro y sur 
  • 70 a 85 km/h en la costa norte, y de 
  • 35 a 50 km/h entre Misantla-Naolinco-Xalapa. 
La velocidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.0 metros en la proximidad de la costa y mayores en las cercanías de la costa sur. La temperatura disminuirá hoy, dando lugar a un ambiente frío a fresco en montaña y fresco en costa los días lunes 10 y martes 11 con probabilidad de heladas en regiones serranas.