domingo, 5 de noviembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas,. 05 noviembre de 2017

Resumen 

En los siguientes tres días continuará dominando el ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz pero frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en los alrededores del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. El potencial de lluvias limitado en la mayor parte de la entidad, sin embargo, podría incrementarse ligeramente a partir del miércoles cuando se podrían registrar algunas lluvias dispersas. Por todo lo anterior recomienda proteger adecuadamente a niños y adultos mayores ante cambios bruscos de temperatura, hidratarse y cubrirse de la acción directa de los rayos solares.






Boletín Meteorológico Vespertino, 05 noviembre de 2017

RESUMEN: En los próximos días continuará dominando el ambiente diurno cálido y frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación, algunas lluvias aisladas podrían registrarse en la zona sur, aumentando ligeramente el potencial a partir del miércoles. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 48 horas se prevén pocos cambios en las condiciones de tiempo en el Estado de Veracruz, es decir, continuará dominando el ambiente diurno cálido y frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba, el potencial de lluvias limitado, pero sin descartar algunas lluvias dispersas por la tarde o noche en la zona sur y en montañas.

Modelos de pronóstico indican un aumento gradual en el potencial para lluvias de miércoles a jueves por la probable llegada de un débil frente frío al Noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y evitar cambios bruscos de temperatura.




Actualización del Tiempo 05 de Noviembre de 2017


Boletín Meteorológico Matutino, 05 noviembre de 2017

RESUMEN: Hoy nuevamente se esperan condiciones de ambiente diurno cálido, frío por las noches en montañas-heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas y baja probabilidad de lluvias en territorio veracruzano, situación que podría extenderse hacia inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Las condiciones de tiempo meteorológico durante esta jornada muy parecidas a las que han dominado en días anteriores en territorio veracruzano, es decir, dominará un ambiente diurno cálido y bochornoso, el potencial de lluvias continuará siendo muy limitado en gran parte de la entidad, sin descartar lluvias ligeras y dispersas en horas de la tarde sobre regiones montañosas y extremo sur de la entidad especialmente en los límites con estados vecinos. Adicionalmente, este tipo de condiciones podrían extenderse hacia la primera mitad de la próxima semana con un ligero incremento en el potencial de lluvias a partir del martes y persistiendo el ambiente frío por las noches en montañas y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. 

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la posible llegada de un débil frente frío al noroeste del Golfo de México y desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo golfo durante el miércoles para favorecer un incremento en el potencial de lluvias, sin embargo, este pronóstico podría tener cambios importantes en las siguientes actualizaciones por lo que se recomienda estar atentos de las siguientes actualizaciones y evitar cambios brusco de temperatura.




Boletín Tropical No. 158 05 de noviembre de 2017