viernes, 7 de junio de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 07 de junio 2019



actualizacion



Pronóstico Inmediato.


Boletín semanal válido del 07 al 13 de Junio de 2019




Aviso Especial

Por Ambiente cálido-Chubascos
Xalapa, Ver., a 7 de junio de 2019

  • Persisten temperaturas altas
  • Condiciones para tormentas fuertes por la tarde-noche
  • Surada rachas de 50 km/h
  • Sigamos con las precauciones


Temperaturas altas continuarán registrándose en gran parte del estado de Veracruz hasta el fin de semana, disminuyendo ligeramente a partir del lunes (ver tabla). Adicionalmente persiste la probabilidad de lluvias aisladas con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, esto en horas de la tarde y noche. La magnitud de las precipitaciones en regiones montañosas disminuirá el sábado, comenzando a concentrase en la zona sur.

Este viernes aun puede presentarse Surada con rachas de 35 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, mañana sábado el viento en toda la costa tenderá a fijarse del Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h.

Estos efectos son ocasionados por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, los cuales siguen siendo apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas sobre el oeste, centro, sur del país y montañas de Veracruz, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve sobre los volcanes del centro-este de México