sábado, 9 de noviembre de 2019

Boletín 72 h.




Boletín Vespertino



Actualización del Estado del tiempo del 09 de Noviembre de 2019


Boletín Matutino



Boletín tropical del 9 de Noviembre de 2019





Aviso Especial

 Por Frente Frío 11- Evento de NORTE
Xalapa, Ver., a 9 de noviembre de 2019

  • Norte rachas de 65 a 75 km/h.
  • Tormentas y lluvias fuertes en la zona sur.
  • Ambiente fresco a templado.
  • Extreme precaución.
El Frente núm. 11 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y oeste de Tabasco, interacciona con la Onda tropical núm. 51 cuyo eje localiza sobre y al sur de Chiapas (ver mapa). La masa de aire frío asociada al frente cubre el oriente del país y buena parte del mismo golfo. Estos sistemas mantendrán en nuestro estado durante este fin de semana: 

*Lloviznas y lluvias, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá donde pueden registrarse valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa durante este sábado 9, disminuyendo el domingo 10. Nieblas sobre regiones montañosas.
*Viento del Norte y Noroeste de 45 a 60 km/h en costas con rachas de 65 a 75 km/h en las centro-sur, de 50 a 60 km/h en la norte y rachas probables de 35 a 50 km/h en porciones altas de la región montañosa Xalapa-Misantla y Valle de Perote durante este día, disminuyendo gradualmente de esta noche a madrugada del domingo 10.
*La velocidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.5 metros de altura en las proximidades de la costa, el cual disminuirá conforme también pierda intensidad el Norte.
*Ambiente fresco a templado.

IMPORTANTE: El pronóstico sigue mostrando el desarrollo del Frente frío núm. 12 sobre el norte de los Estados Unidos, el cual será impulsado por una potente masa de aire polar hacia el sureste afectando al litoral y oeste-suroeste del Golfo de México, con lluvia fuerte, Norte con rachas violentas, oleaje elevado y un más notable descenso de la temperatura en el estado de Veracruz a partir del martes 12 de noviembre. De persistir esta tendencia mañana se emitirá Alerta Gris.