miércoles, 29 de abril de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino; 29 de abril de 2015.




Informe Climatológico 29-04-15


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

La revista especializada de origen Británico Nature, publicó un estudio en donde se anuncia que "muy probablemente" las actividades humanas, sean las causantes del “clima loco o extremo” que experimenta la humanidad en estos momentos. El artículo señala que al menos el 75 por cientos de las elevadas temperaturas que se reportan a nivel mundial sean causadas por el calentamiento global, de acuerdo al resultado obtenido por el Instituto de Ciencias Atmosféricas y Climáticas de la universidad ETH Zürich. "El cambio climático se refiere no solo a los cambios en el clima medio, sino también en el tiempo extremo. Se ha demostrado que existe contribución humana en la ocurrencia de unas pocas olas de calor prominentes y fuertes precipitaciones", según la investigación de Nature. Los responsables de la publicación Erich Fischer y Reto Knutti califican que el hombre tiene que ver con el 18 por ciento de las fuertes lluvias a nivel mundial, señalando que estos niveles aumentan cuando las temperaturas se disparan. Fischer y Knutti recurrieron al uso de "dos parámetros métricos" para determinar el grado de incidencia humana en las variaciones de precipitaciones y temperaturas provocadas por el cambio climático. Esas ecuaciones se utilizaron en los datos recopilados diariamente de 25 modelos climáticos que señalan simulaciones históricas del periodo 1901-2005 y de las proyecciones para el 2006-2100 en un momento de "altas emisiones". A partir de esos experimentos, los investigadores sugieren que los eventos climáticos más "inusuales y extremos" estarán "probablemente mucho más sujetos" a la influencia de "las emisiones de gases de efecto invernadero". www.lajornadanet.com


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 29-04-15


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Alerta Gris

Por Frente Frío No. 49 y evento de Norte
Xalapa, Ver., a 29 de abril de 2015
  • Persiste evento de Norte en la costa.
  • Se mantiene la probabilidad de chubascos-tormentas.


Este miércoles y mañana jueves en el Estado se mantendrá las condiciones para lluvias con tormentas, viento del Norte que aún puede alcanzar rachas violentas el día de hoy, asimismo la temperatura diurna continuará disminuyendo. Estos efectos continuaran siendo provocados por el paso del sistema frontal No. 49.
Lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm (nivel 3 en la Alerta Gris) acompañadas de tormentas podrían registrarse especialmente sobre el centro y sur de la entidad.
Viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70-80 km/h (nivel 3 en la Alerta Gris) principalmente entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, mismo que disminuirá gradualmente de esta noche a mañana. Esta intensidad de viento puede generar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa
La temperatura diurna seguirá disminuyendo hoy para mantenerse con pocos cambio mañana.
Se prevé que a partir del viernes las condiciones para lluvias disminuyan gradualmente y la temperatura vaya aumentando.


Boletín Semanal del 29 de abril al 05 de mayo de 2015

 para el Estado de  válido del 29 de abril al 05 de mayo 2015