sábado, 25 de septiembre de 2021

Boletín a 72 horas.




 

Boletín Meteorológico



 

Actualización del tiempo


 

Boletín Tropical





 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

Población veracruzana: Aviso Especial por frente frío 1
Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2021.
  • Se mantiene probabilidad de tormentas y lluvias fuertes especialmente en la zona sur.
  • Norte rachas de 45 km/h en costa
  • Sigamos extremando las precauciones.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente estacionario núm. 1 se localiza desde el sur de Florida, EUA, hasta los límites de Veracruz y Tabasco, persistiendo el pronóstico de que se mueva como un frente cálido hacia el norte del Golfo de México entre este sábado 25 y mañana domingo 26, dejando una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo. Tal situación, mantendrá la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias aisladas en regiones montañosas y en la zona sur del estado, donde se esperan las más significativas, estimándose los siguientes valores:

Sábado 25: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado, con máximos de 20 a 40 mm en regiones montañosas del estado y de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas.
Domingo 26: Lluvias con acumulado de 5 a 15 mm en cualquier sector de la entidad, con máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas y de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas.

Valores mayores a los rangos especificados son posibles de forma más dispersa, dominando el ambiente relativamente caluroso a caluroso con viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa, y mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

IMPORTANTE.

La Secretaría de Protección Civil recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Oleaje elevado en zonas de tormenta.