sábado, 20 de febrero de 2016

Pronóstico Del Tiempo a 72 horas, 20 febrero de 2016.

RESUMEN 

En los siguientes tres días persistirá un potencial de lluvias bajo, sin descartar nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en llanura y costa, asimismo se mantendría el ambiente fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en altas montañas. El martes es posible un evento de Surada con rachas fuertes en la región de córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos y durante el miércoles la llegada de un nuevo frente frío asociado con evento de Norte violento en la costa, ante tal situación mañana podría activarse la Alerta Gris. Tome sus precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 20 febrero de 2016

RESUMEN: En los siguientes días se mantendrá un potencial de lluvias bajo, ambiente fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en altas montañas. El martes es posible un evento de Surada con rachas fuertes y el miércoles la llegada de un nuevo frente frío asociado con evento de Norte violento en la costa, ante tal situación mañana podría activarse la Alerta Gris. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico continúa señalando en los siguientes días condiciones de tiempo muy similares manteniéndose un potencial de lluvias bajo, ambiente fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas y posibilidad para el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de México durante el día martes, el cual, podría alcanzar rachas fuertes en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y región de Córdoba-Orizaba siendo un escenario de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Finalmente, a pesar de las variaciones de las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico siguen sugiriendo que un nuevo frente frío podría recorrer rápidamente la Vertiente Oriental durante el miércoles y estaría asociado con un evento de Norte violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura durante el mismo día. De persistir dicho pronóstico, mañana se emitiría la Alerta Gris para el Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones. 




Actualización de las condiciones del tiempo, 20 febrero de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Los nublados han disminuido significativamente en la costa central, en contraste con el resto del Estado de Veracruz donde se mantiene cielo medio nublado a nublado, sin descartar nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas especialmente en regiones de montaña y matutinas en llanura y costa.

El pronóstico señala condiciones muy similares en los siguientes días manteniéndose un potencial de lluvias bajo y posibilidad para el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de México durante el día martes, el cual, podría alcanzar rachas fuertes en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y región de Córdoba-Orizaba. 

Finalmente, a pesar de las variaciones de las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico siguen sugiriendo que un nuevo frente frío podría recorrer rápidamente la Vertiente Oriental durante el miércoles y estaría asociado con un evento de Norte violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura durante el mismo día. De persistir dicho pronóstico mañana se emitiría la Alerta Gris para el Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.



Elaboró: E. Gómez…




Boletín Meteorológico Matutino, 20 febrero de 2016.

Resumen: Durante este fin de semana se prevé un potencial de lluvias bajo con presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas por la tarde-noche en montañas, nocturnas a matutinas en costas. Asimismo, se mantendría el ambiente frío zonas serranas y heladas al amanecer partes más elevadas. Finalmente, mañana se podría activar la Alerta Gris por nuevo frente frío y evento de Norte violento en la costa a partir del miércoles. Tome sus precauciones..

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal en el Golfo de México y una débil vaguada sobre Tabasco y Chiapas mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental, donde un campo subcidente en altura mantendrán las condiciones del tiempo con un bajo potencial para lluvias en las siguientes 24 horas y sea más bajo mañana domingo, sin descartar, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas nocturnas a matutinas en llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña donde se mantendría el ambiente frío por la noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas.


Finalmente, si los modelos de pronóstico son persistentes en las siguientes actualizaciones indicando la llegada de un nuevo frente frío durante el miércoles y asociado con un evento de NORTE violento en la costa se podría activar la Alerta Gris a partir de mañana por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.