sábado, 18 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 mayo de 2019

Resumen 


Condiciones de tiempo meteorológico con muy pocas variaciones en los siguientes días, es decir, persistirá un evento de surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes, ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar algunos chubascos aislados por las tardes sobre regiones montañosas. Tome precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 18 mayo de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando un evento de surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar algunos chubascos aislados por la tarde sobre regiones montañosas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un evento de Surada se ha desarrollado con rachas de 40 a 60 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos propiciando un ambiente diurno muy cálido-bochornoso y relativamente seco, situación aunada con el establecimiento de un patrón de subsidencia en la atmósfera superior que limita el desarrollo de nublados en gran parte de la entidad, excepto en regiones montañosas de Puebla y límites con Veracruz donde la influencia de una vaguada de norte a centro del país, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la misma orografía favorecen la presencia de algunos nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados durante esta tarde-noche. Finalmente, el pronóstico indica que este tipo de condiciones persistirán en las siguientes 24 horas y probablemente se extiendan hacia los primeros días de la próxima semana.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.




Predicción inmediata, 18 mayo de 2019


Actualización Meteorológica 18-05-19

#ActualizaciónMeteorológica 18-05-19
Continúan dominando condiciones estables con cielo mayormente despejado y ambiente cálido al momento en todo el estado de #Veracruz


Boletín Meteorológico Matutino, 18 mayo de 2019

RESUMEN: Durante este fin de semana es probable el desarrollo de un evento de surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes para propiciar ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar algunos chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde sobre regiones montañosas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el centro-sur de los EEUU., en interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México apoyaran el desarrollo de un posible evento de Surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la costa norte de Veracruz, regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación aunada con el establecimiento de un patrón de subsidencia en la atmósfera superior limitarán el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias en gran parte de la entidad, excepto en regiones montañosas de Puebla y límites con Veracruz donde la influencia de una vaguada de norte a centro del país, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la misma orografía pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por las tardes-noches.
Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.