domingo, 24 de mayo de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen
Meteorológico

En las siguientes 24 a 72 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo, esto es, persistirá un ambiente cálido en la entidad Veracruzana con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por las tardes-noches, producto de calentamientos diurno, los efectos orográficos y áreas divergentes en altura seguirán siendo factor para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones.








Boletín Meteorológico vespertino, 24 mayo de 2015

En las siguientes horas podrían continuar las lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en diversas zonas del norte, centro y sur de Veracruz. En pronóstico indica condiciones similares para los siguientes días con un ambiente cálido en la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico continúa sugiriendo la persistencia de dos vaguada, la primera de norte a centro del país y otra sobre el suroeste del Golfo de México para mantener poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes días, esto es, continuará un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, producto del mismo calentamientos diurno, los efectos orográficos y áreas divergente en la atmósfera superior seguirán siendo factores para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, lluvias de menor intensidad generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Adicionalmente, en el Pacífico Oriental y muy lejos de costa nacionales los disturbios tropicales (90 y 91E) se debilitan gradualmente, los cuales presentan probabilidad del 10 y 40 % respectivamente para su evolución tropical en las siguientes 48 horas, por el momento ninguno de estos sistemas representa peligro para el país. Finalmente, una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el Atlántico central.







Predicción inmediata por lluvias-tormentas en regiones de montaña.

Predicción inmediata por lluvias-tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo en regiones de montaña.. Extremen precauciones.


Actualización condiciones del tiempo, 24 mayo de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se observa la activación de procesos convectivos en Puebla y región montañosa central de Veracruz, previéndose continúen evolucionando y extendiéndose sobre dichas regiones y ocasionar lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en el transcurso de esta tarde-noche, por su parte en zonas de llanura y costa no se descarta la presencia de lluvias durante la noche o madrugada. El pronóstico continúa sugiriendo condiciones similares en los siguientes días persistiendo un ambiente cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones por:

·        Lluvias, tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo en zonas de montaña por la tarde-noche.
·        Viento arrachado en áreas de tormenta.
·        Anegamientos urbanos y crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta.
·        Ambiente cálido siendo de riesgo para incendios forestales.
·        No exponerse a la acción directa de los rayos del sol por periodos prolongados.


Adicionalmente, en el Pacífico Oriental y muy lejos de costa nacionales los disturbios tropicales (90 y 91E) se debilitan gradualmente, los cuales presentan probabilidad del 10 y 40 % respectivamente para su evolución tropical en las siguientes 48 horas, por el momento ninguno de estos sistemas representa peligro para el país. Finalmente, una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el Atlántico central.


Boletín meteorológico matutino, 24 mayo de 2015

Hoy nuevamente se espera un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, se prevé un mayor potencial para lluvias y tormentas en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una línea de turbonada al noroeste del Golfo de México se asocia a inestabilidad importante en esa región, sin descartar la presencia de lluvias y chubascos aislados en las siguientes horas en la porción norte del Estado de Veracruz. Por su parte, la baja presión sobre el centro-sur de los EUA que aloja al frente frío no. 53 el cual es analizado hasta el norte del territorio nacional, una vaguada sobre el centro del país y una más al suroeste del mismo Golfo que tiende a profundizarse ligeramente debido al paso de la onda tropical No. 1 sobre el Golfo de Tehuantepec mantendrán el flujo del aire marítimo tropical hacia la entidad donde en apoyo con un campo de vientos divergente en la atmósfera alta favorecerán un mayor potencial para procesos convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, previéndose condiciones similares en los siguientes días pero con presencia de un ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Adicionalmente, en el Pacífico Oriental y muy lejos de costa nacionales los disturbios tropicales (90 y 91E) se debilitan gradualmente, los cuales presentan probabilidad del 30 y 50 % respectivamente para su evolución tropical en las siguientes 48 horas, por el momento ninguno de estos sistemas representa peligro para el país. Finalmente, una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el Atlántico central.