lunes, 4 de noviembre de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 noviembre de 2019

Resumen


El fortalecimiento de una vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México favorecerá en siguientes 24 a 48 horas incremento en el potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, esperando los acumulados más importantes en la zona sur y disminuirá el potencial el jueves. El ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas, además de noches-madrugadas frías principalmente en montañas. Tome precaucione.





Boletín vespertino del 04 de Noviembre de 2019



Pronóstico Inmediato 4 de noviembre de 2019


Actualización del Tiempo 4 de noviembre 2019


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 4 de noviembre de 2019


Resumen: El escenario para noviembre-diciembre es de lluvia acumulada y temperatura media ligeramente por arriba del promedio.

Seguimos en condiciones neutras (sin El Niño, sin La Niña) en el Pacífico central, la cual puede persistir hasta la primavera de 2020 con una probabilidad del orden del 60%.

El pronóstico de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua estable para el estado de Veracruz:

Noviembre: lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio. Temperatura media dentro o por arriba en las cuencas Pánuco-Tuxpan y dentro del promedio en el resto.
Diciembre: Precipitación acumulada dentro o por abajo en la zona norte y dentro o ligeramente por arriba del centro al sur. Temperatura media dentro o por arriba en las cuencas Pánuco-Tuxpan y dentro del promedio en el resto.
Enero: lluvia acumulada dentro o por debajo de lo histórico en la región de Pánuco y prácticamente por arriba en el resto del estado y temperatura media por arriba del promedio.

Por su parte, el modelos CFSv2 muestra un escenario de lluvia acumulada y temperatura media por arriba de lo histórico para los meses de noviembre y diciembre.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal del 4 al 10 de noviembre de 2019




Boletín Matutino 04 de noviembre 2019



Aviso Especial 4 de noviembre de 2019