sábado, 8 de abril de 2023

Boletín a 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino





 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Lluvias-Norte

Xalapa, Ver., 8 de abril de 2023.

Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.
Probabilidad de derrumbes y deslaves.
🌊Persiste el oleaje elevado.
👁Siga las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: En las próximas 24 horas se prevé que el sistema frontal 47, se mueva ligeramente hacia el sur debido al fortalecimiento de la dorsal (extensión de un sistema de alta presión) que lo sostiene y que ahora domina el noreste-este del país y noroeste-oeste del Golfo de México. Además, continuará el viento divergente en la atmósfera superior apoyando la inestabilidad en el estado.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Sábado 08: viento del Norte y Noreste de 35 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa central, menores en la norte y sur. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros. Tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y en regiones montañosas del centro y sur. Nieblas eventuales. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo.

Domingo 09: viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y en regiones montañosas del centro del estado. Nieblas aisladas. Los valores de la temperatura máxima continúan disminuyendo.

Lunes 10: viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad y máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y en regiones montañosas del centro, siendo probables mayores de forma más dispersa. Nieblas eventuales. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

NOTA DE CAUTELA: Dada la persistencia de la dorsal (ver figura) sobre el noreste y este del país y noroeste y oeste del Golfo de México, el viento del Norte puede persistir hasta el próximo miércoles, variando en intensidad, espacio y temporalidad, por lo anterior es importante consultar actualizaciones de este Aviso y productos meteorológicos.