jueves, 26 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 26 de enero de 2017

En los próximos tres días se prevé cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas de mayor importancia en las zonas norte y sur durante los días sábado y domingo, cuando también el viento del Norte se intensificará nuevamente alcanzando rachas violentas en la zona costera. La temperatura diurna disminuirá ligeramente, siendo más notable el domingo con un ambiente frío.  Extreme sus precauciones.



Boletín Meteorológico Vespertino, 26 de enero 2017.

RESUMEN: Esta noche-madrugada persistirán algunas lluvias ligeras o lloviznas con acumulados menores a los 15 mm, además de nieblas principalmente en la zona montañosa central, costa norte y sur. Se espera disminuya notablemente la intensidad del viento del norte en próximas horas en el litoral. Asimismo el ambiente dominará frío en zonas serranas y fresco en llanura y costa; mañana se espera un ambiente fresco a templado. Consulte Alerta Gris ante posible nuevo evento de Norte el fin de semana.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 25 es analizado como estacionario sobre Tabasco y centro del Golfo de México, su presencia ocasiona nublados sobre la Entidad Veracruzana con potencial para lluvias ligeras de forma aislada con acumulados entre los 5-15 mm principalmente en la región montañosa central y zonas costeras del Norte y Sur.
Mientras tanto, el viento del Norte se espera continúe perdiendo intensidad en el transcurso de esta noche, aunque el día de mañana aún podría alcanzar rachas entre los 25-35 km/hr en la costa central. Esta noche-madrugada el ambiente frío dominará en porciones serranas con posibles heladas al amanecer en partes elevadas y fresco en la planicie-costa. Durante mañana y el sábado se prevé domine un ambiente diurno templado.

Se recomienda mantenerse informado, ya que el pronóstico indica que después del mediodía del sábado y durante el domingo, nuevas aportaciones de aire frío estarían reactivando el sistema frontal No. 25 y podría asociarse a otro evento de “Norte” fuerte en el litoral veracruzano, con posibles rachas mayores a los 90 km/hr, notable descenso de temperatura y aumento en el potencial para lluvias. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.    





Actualización del Tiempo 26 de enero 2017


Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 26 de enero de 2017

  • Hoy Norte con rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo el viernes, pero intensificándose nuevamente el sábado con rachas de 80 a 90 km/h.
  • Disminución gradual de la temperatura.
  • Se incrementan las condiciones para lluvias

El frente frío No. 25 recorre la entidad veracruzana, previéndose se estacione sobre el suroeste del Golfo de México dentro de las próximas 24 a 48 horas, provocando aumento de los nublados y de las condiciones para lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. El potencial de lluvias podría aumentar en todo la entidad durante el transcurso del domingo.
La masa de aire frío que impulsa al frente provoca viento del Norte que en la costa central veracruzana registra esta mañana rachas del orden de los 70 km/h, se pronostica que el Norte continúe fuerte durante este día (ver tabla), perdiendo intensidad mañana viernes e intensificándose nuevamente por la tarde-noche del sábado y domingo cuando las rachas podrían alcanzar valores de 80 a 90 km/h. No se descarta que en este periodo el viento del norte también registre rachas de 45 a 55 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.
La temperatura disminuirá a partir de hoy teniendo pocos cambio mañana viernes y sábado, pero disminuirá aún más el domingo y los primeros días de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas del resto de la semana y gran parte de la semana que viene.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de la información meteorológica con la finalidad de informarse sobre las variaciones que pudiera existir en las condiciones atmosféricas.

Boletín Semanal del 26 de enero al 01 de febrero de 2017

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz válido del 26 de enero al 01 de febrero del 2017




Boletín Matutino 26 de enero 2017