sábado, 7 de octubre de 2023

Pronóstico a 72h para diferentes ciudades de Veracruz





 

Pronóstico inmediato


 

Boletín vespertino del 07 de Octubre de 2023



 

Boletín tropical del 07 de Octubre de 2023





 

Boletín meteorológico matutino del 07 de Octubre de 2023



 

Alerta Gris

 Población veracruzana: #AlertaGris en fase de Acción por Frente frío-Lluvias-Norte.

Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2023.

Extreme precauciones ante:
  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta.
  • Encharcamiento e inundaciones en partes bajas.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente 4 se ha estacionado sobre el sur de Veracruz, esperándose permanezca en esa zona hasta el día lunes 9, mientras que su masa fría estará recibiendo más aire frío proveniente de Estados Unidos.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: la permanencia del frente y la fuerte divergencia del viento en la atmósfera superior, además del calor y humedad que provee el Golfo de México, mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas en el estado, esperándose sean muy fuertes e intensas con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores (ver tabla). Por su parte, la masa de aire frío mantendrá el evento de Norte en costas, pero con velocidades más intensas estimadas de 45 a 60 km/h y rachas máximas de 60 a 85 km/h o mayores el domingo en las costas centro-sur, decreciendo el lunes 9. Tales velocidades generarían oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral durante estos días. En este periodo la intensidad del calor será menor.

IMPORTANTE: Los efectos más significativos pueden ser por las lluvias, pero además el evento de NORTE ya se ve más definido y más intenso. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes especialmente en comunidades ribereñas ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, en centros urbanos por probables inundaciones pluviales, en zonas propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos, y a la navegación marítima por oleaje elevado.