martes, 7 de febrero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 7 de febrero de 2017

Se prevé un miércoles con nieblas matutinas, temperatura diurna alta y probabilidad baja de lluvia. A partir de la tarde-noche del jueves y durante el viernes se espera incrementen los nublados y las condiciones para lloviznas y lluvias ligeras y aisladas, así como disminuya ligeramente la temperatura. El ambiente continuará fresco por las noches y madrugadas especialmente en zonas serranas con heladas al amanecer.



Actualización del Tiempo 7 de febrero 2017


Perspectiva Meteorológica



En las próximas 24 a 72 horas se prevén condiciones de tiempo estable en el Estado de Veracruz en donde dominará cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia, aunque, pueden ocurrir de forma aislada ligera a moderadas vespertinas en montañas y matutina en costa además de nieblas. Hacia la tarde del jueves y durante el viernes, la aproximación de un sistema frontal al Noroeste del Golfo de México favorecería el fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del mismo golfo, situación que aumentaría los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras a moderadas, acumulados de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 25 mm en especial en zonas de llanura y costa del sur de la entidad. Hacia el fin de semana e inicios de la próxima semana se prevé que retorne el flujo del Este-Sureste por lo que nuevamente disminuirían los nublados y la probabilidad de lluvia además se recuperarían las temperaturas diurnas. Finalmente es posible que un Frente frío se aproxime al Noroeste del Golfo de México la tarde-noche de lunes.

 MAR 07 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal sobre el  Golfo de México. 
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Mayormente despejado, bajo potencial de lluvias, nieblas nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Heladas ligeras al amanecer en partes altas.   
VIENTO PARA LAS COSTAS: Sureste, Este, Noreste de 20 a 30 km/h en la costa.
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente cálido en zonas costeras (30-33/20-23) y relativamente cálido en montaña (26-29/11-14).
  MIE 08
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal sobre el Golfo de México. Frente desarrollándose en el centro de EUA.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Mayormente despejado, bajo potencial de lluvias, nieblas nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas.   
VIENTO PARA LAS COSTAS: Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h en la costa.   
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente cálido en zonas costeras (30-34/20-23) y en montaña (26-29/11-14).

    JUE 09
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal sobre el Golfo de México.  Nuevo Frente Frío en el Norte-Noroeste del Golfo de México, vaguada se desarrollaría en el suroeste del mismo golfo.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde en zonas de montaña y en el sur del estado, bajo potencial de lluvias, <10 mm. Heladas al amanecer en partes altas.  
VIENTO PARA LAS COSTAS: Fijándose al Noroeste, Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa.    
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente cálido en zonas costeras (27-30/20-23) y en montaña (23-26/10-12).

  VIE 10
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente Frío estacionado en el centro del Golfo de México
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Nublado a medio nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 25 mm en especial en el sur del Estado y regiones de costa. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en montaña, heladas al amanecer en partes altas.   
VIENTO PARA LAS COSTAS: Noreste y Norte de 20 a 35 km/h en la costa, rolando al Este-Sureste.
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Descendiendo ligeramente la temperatura en zonas costeras (27-30/20-23) y en montaña (23-26/10-13).

SAB 11
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Vaguada en el Oeste del Golfo de México, sistema de Alta presión estableciéndose en el mismo golfo. 
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Probabilidad de lluvia ligera matutinas en regiones de costa del norte y sur del Estado menores de 10 mm. Disminución de nublados y del potencial de lluvias hacia el mediodía en la región. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones serranas con heladas al amanecer en partes altas.  
VIENTO PARA LAS COSTAS: del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa.   
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente relativamente cálido en zonas costeras (28-32/19-22) y fresco en montaña (24-27/10-13).

DOM 12 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal sobre el Golfo de México.  Vaguada en el oeste del Golfo de México, debilitándose. 
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Mayormente despejado aumentando la nubosidad en zonas de montaña con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas en montaña y matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas.  
VIENTO PARA LAS COSTAS: Este, Sureste y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa.   
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente cálido en zonas costeras (30-33/20-23) y en montaña (25-28/11-14).

LUN 13 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Vaguada en el oeste del Golfo de México.  Nuevo Frente frío en el Noroeste del Golfo de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Mayormente despejado aumentando la nubosidad por la tarde en zonas de montaña con potencial de lluvias aisladas 5-10 mm. Nieblas aisladas nocturnas en montaña y matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas.  
VIENTO PARA LAS COSTAS: Este y Sureste, rolando al Norte-Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa.   
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente cálido en zonas costeras (30-33/20-23) y en montaña (25-28/11-14).

NOTA DE CAUTELA: El siguiente pronóstico debe tomarse con las reservas del caso, debido a variaciones en distribución e intensidad.



Boletín Meteorológico Matutino del 07 de febrero de 2017

#BoletínMeteorológico para el Estado de #Veracruz: dominarán cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas en gran parte de la entidad veracruzana...evite acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.