miércoles, 27 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 27 de junio de 2018


A partir de mañana se prevén mayores periodos de sol, consecuentemente cada vez temperaturas máximas más altas propiciando ambiente caluroso y bochornoso. El potencial de tormentas y lluvias disminuirá; sin embargo, de manera aislada y de tipo ligero pueden presentarse por la tarde-noche en montaña, y entre la noche a madrugada en costa.






Boletín Vespertino 27 de junio 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 27 de Junio de 2018


Pronóstico Meteorológico Especial

Para domingo 1 de julio. Válido: 26 de Junio de 2018.

Resumen: Se prevé un día con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, excepto en la zona sur donde puede amanecer con cielo nublado a medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas. Las condiciones para precipitaciones aisladas y ligeras puede aumentar por la tarde-noche en montaña y entre la noche a madrugada del lunes en llanura y costa. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía.

CUENCAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y
TECOLUTLA *Despejado a medio nublado por la mañana. Aumento de nublados con probables lluvias aisladas y algunas tormentas por la tarde-noche en montañas, y hacia la madrugada en costa: Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas dispersas por la mañana en zonas de costa y llanura, por la tarde-noche en montañas.
*Viento dominante del Este–Sureste de 20-35 km/h en costas, con rachas en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 36/24; Tuxpan 35/25; Poza Rica 34/23; Papantla 33/22.

NAUTLA Y MISANTLA *Despejado a medio nublado por la mañana. Aumento de nublados con probables lluvias/tormentas por la tarde noche en montañas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Nieblas dispersas.
*Viento del Este y Noreste de 20-35 km/h en costas y variables con rachas en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T.máx. T.mín. (°C): Perote 22/06; Vega de Alatorre 34/24; Mtz. de la Torre 35/23; Misantla 33/21.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA) *Parcialmente nublado por la mañana. Mayormente despejado el resto del día. Baja probabilidad de lluvias.
*Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20-35 km/h.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 33/23; Cardel 35/22; Cotaxtla 34/24; Veracruz-Boca del Río 33/26.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA) *Despejado por la mañana. Aumento de nublados con probables lluvias/tormentas aisladas por la tarde noche: Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Nieblas nocturnas.
*Viento del Este y Sureste de 15-25 km/h con rachas en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta, Ambiente fresco por la noche-madrugada. La Joya 22/09; Naolinco 25/11; Xalapa 28/15; Huatusco 26/13; Coscomatepec 26/14; Córdoba 30/18.

PAPALOAPAN * Nublado a medio nublado con probables lluvias o tormentas aisladas, acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en las primeras horas de la mañana en costas, disminuyendo conforme avance la mañana, las condiciones para lluvias aisladas y ligeras a ocasionalmente moderadas puede aumentar nuevamente por la noche a madrugada del lunes. Nieblas nocturnas.
*Viento del Este y Noreste de 20-35 km/h en costas.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T máx./T.mín. (°C): Orizaba 29/17; Tierra Blanca 36/24; Cosamaloapan 37/24; Alvarado 33/23; A.R. Cabada 34/23 Catemaco 32/20; S. J. Evangelista 35/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ * Nublado a medio nublado con probables lluvias o tormentas aisladas en las primeras horas de la mañana en costas, disminuyendo conforme avance la mañana. El potencial de lluvias nuevamente puede presentarse por la noche a primeras horas de la mañana del lunes. Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm y locales superiores a 20 mm. Nieblas nocturnas.
*Viento del Noreste y Norte de 20-35 km/h con rachas en la costa y en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 34/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 36/22.



Boletín Meteorológico




Boletin Meteorológico semanal válido del 27 de junio al 03 de Julio de 2018




Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 27 de junio de 2018

  • Próximas 24 horas probabilidad de lluvias y tormentas moderadas a fuertes.
  • Sigamos con las precauciones.
Ahora los pronósticos muestran que a partir de este miércoles 27 de junio las condición para tormentas y lluvias comenzaran a disminuir gradualmente, siendo más notable el descenso el fin de semana.

  • En las próximas 24 horas se estiman lluvias acumuladas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en cualquier punto del estado, sin descartar del orden o mayores de 70 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá, presentándose por la tarde-noche en montaña y entre la noche a madrugada en planicie y costa. 

  • El jueves las precipitaciones pueden concentrase en regiones de montaña, costera central y porción sur con valores acumulados de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm.

Estas condiciones atmosféricas seguirán siendo ocasionadas por la combinación de diversos sistemas meteorológicos, tales como una vaguada semipermanente de norte al centro del territorio nacional; vaguadas inducidas sobre el suroeste del Golfo de México, paso de Ondas Tropicales y sistemas de baja presión al sur del Pacífico mexicano, mismos que continuarán siendo apoyados por el campo de viento en altura (divergente) favorable para la formación de nubosidad de desarrollo vertical.

Como consecuencia de la disminución del potencial de tormentas y precipitaciones este será el último Aviso Especial sobre el periodo lluvioso en nuestra entidad, recomendándose mantenerse informado del pronóstico del tiempo y continuar extremando las precauciones, ya que el terreno se encuentra saturado de humedad y ante cualquier tipo de lluvia pueden ocurrir deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, asimismo debido a tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y chubascos locales pueden presentarse inundaciones en zonas urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida. Recuerde estamos en la época de lluvias y ciclones tropicales.


BoletínTropical No.27


Atlántico: cuatro ondas tropicales desplazándose hacia el oeste.
Pacífico: dos disturbios tropicales a cinco días podrían alcanzar la categoría de ciclón tropical.