lunes, 5 de octubre de 2020

Pronóstico Turístico a 72 hrs.





 

Boletín Vespertino



 

Alerta Climática

 Población veracruzana: se actualiza Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., 5 de octubre de 2020
Resumen: El escenario para el bimestre octubre-noviembre es de déficit de lluvia y temperatura media dentro o por debajo de lo normal.
El evento de La Niña podría prevalecer hasta el invierno con una probabilidad del 75% y puede alcanzar una intensidad moderada a fuerte entre noviembre y enero. No obstante, que cada evento de esta naturaleza puede ocasionar efectos diferentes, se ha observado en términos generales que favorece una mayor actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico y lluvias por arriba del promedio especialmente del centro al sur del territorio mexicano.
Esta temporada de ciclones tropicales 2020 al momento es mayor al promedio anual en más del 100%. De acuerdo con el Monitor de sequía en México y con datos hasta el 15 de septiembre existen 125 municipios con algún grado de sequía.
El escenario mostrado por el modelo CFSv2 para el bimestre octubre-noviembre en el estado de Veracruz es de déficit de lluvia acumulada y temperatura media dentro o ligeramente inferior al promedio.
El pronóstico de largo plazo elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, indica un octubre con precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte de la entidad; mientras en noviembre se tendría déficit de lluvia. En este periodo se prevén temperaturas medias dentro o por debajo de lo normal.
Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, dada la perspectiva de lluvias es muy importante consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.



Actualización del Estado del tiempo del 05 de Octubre de 2020


 

Boletín matutino del 05 de Octubre de 2020









 

Boletín semanal válido del 05 al 11 de Octubre de 2020




 

Boletín tropical, 05 octubre de 2020