domingo, 30 de abril de 2023

Boletín 72 horas.





 

Boletín Meteorológico



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío-Alta presión Atmosférica.

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2023.

  • Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • Condiciones limitadas para lluvias.
  • Ambiente templado a relativamente caluroso.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 52 se mueve sobre el noroeste del Caribe y su masa fría pierde peso sobre el Golfo de México. Mientras tanto, en el centro-sur de los Estados Unidos, la presión atmosférica tenderá a bajar debido al dominio de diversos sistemas de este tipo en los siguientes días. Derivado de esta situación, la Alerta Gris se ha desactivado y este será el único Aviso sobre el tiempo asociado al sistema frontal y su masa fría, sugiriéndose consultar los diversos productos meteorológicos que elabora la Secretaría de Protección Civil.

PRONÓSTICO PARA HOY DOMINGO:

Domingo 30: viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la zona litoral, disminuyendo por la tarde. Probabilidad baja de lluvias y tormentas, siendo probables eventos aislados por la tarde o primeras horas de la noche principalmente en la región montañosa central, acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, sin descartar mayores hacia los límites con el estado de Puebla. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa, decreciendo. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde

Perspectiva: en las próximas 48 a 72 horas se prevé baja probabilidad de lluvias y tormentas en el estado, y esta se concentre en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, dominando ambiente caluroso al mediodía día. El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Una Surada se puede generar entre el martes 2 y el miércoles 3 de mayo con su mayor intensidad en sectores de la zona sur. Entre el mismo miércoles y el jueves 4, existe el pronóstico del desarrollo de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, propiciando un gradual aumento de las condiciones para lluvias en la entidad y viento del Norte y Noreste moderado a fresco en costas.