lunes, 15 de enero de 2018

Boletín Turístico a 72 horas para el Estado Veracruz del 15 de Enero de 2018




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 15 de enero 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 15 de enero de 2018

  • El escenario para el invierno en Veracruz sigue siendo de no tan frío y con lluvia acumulada por abajo de su promedio histórico, excepto en la zona sur donde se estaría dentro o ligeramente por arriba


Un evento de La Niña entre débil a moderada esta presente previéndose persista durante el invierno para posteriormente debilitarse y tender a condiciones neutrales durante la primavera. Se ha observado que este fenómeno generalmente provoca un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.

En ese sentido, la previsión para esta semana es con lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura media por abajo de la media, para posteriormente concluir el mes de enero con déficit de lluvias y temperatura dentro o ligeramente por arriba de lo normal. Por su parte, el escenario para febrero y marzo en relación con la temperatura media es ligeramente por arriba de lo histórico, en tanto se prevé un febrero con lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio y un marzo con precipitación por arriba de lo normal.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.


Boletín Semanal del 15 al 21 de enero 2018




Boletín Meteorológico Matutino

#BoletínMeteorológico para el estado de Veracruz del 15 de enero de 2018...




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia)-”Norte”-Ambiente frío

Xalapa, Ver., a 15 de enero de 2018

  • Persiste ambiente fresco a frío.
  • Nuevo evento de Norte fuerte entre martes y miércoles.
  • Aumento en las condiciones para lluvias.
La masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México sigue modificándose gradualmente. Sin embargo, este día mantendrá en el estado de Veracruz el ambiente fresco a frío con condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, estas últimas especialmente en zonas de llanura-costa del norte y sur. No se descarte nuevamente cencellada en montañas. Asimismo el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa centro-sur y del Este y Sureste en la costa norte.

Ahora el pronóstico nos indica que un Frente Frío (probable No. 23) recorrerá el litoral veracruzano entre la noche del martes 16 y la tarde del miércoles 17 ocasionando el aumento del potencial de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.

La masa de aire frío que impulsaría a este frente provocará otro evento de Norte en la costa veracruzana a partir de la tarde-noche del martes pero alcanzando su mayor intensidad el miércoles con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h. Tal velocidad del viento puede generar oleaje de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.

Asimismo la masa de aire frío mantendrá en la entidad ambiente fresco a frío con heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones de este aviso especial.