martes, 28 de julio de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 28 de julio 2020



Pronóstico inmediato 28 de julio de 2020


Actualización del Estado del tiempo del 28 de Julio de 2020


Boletín semanal, 28 julio de 2020


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico a mediano plazo continúan sugiriendo que las lluvias que se registren en los siguientes 5 a 7 días en territorio veracruzano se ubicaran por arriba de normal o la climatología, es decir, el temporal lluvioso continuará al menos hasta el próximo viernes esto como resultado de la llegada de dos ondas tropicales al sureste y sur del territorio nacional, probable disminución en el potencial de lluvias a partir de este fin de semana e inicios de la próxima.


Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá de templado a relativamente cálido. Se recomienda a toda la población estar al pendiente de actualizaciones, realizando medidas preventivas.




Boletín tropical, 28 julio de 2020




Boletín meteorológico matutino del 28 de Julio de 2020



Aviso Especial

Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por
Temporal lluvioso.
Xalapa, Ver., 28 de julio de 2020

*Persisten las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
*Sigamos con las precauciones.

Los remanentes de Hanna centrados en Zacatecas, una vaguada sobre el oriente de México y la Onda Tropical núm. 22 con eje sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec mantienen cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas sobre la mayor parte del país. Estos sistemas, excepto los remanente de Hanna, y el paso de otra Onda Tropical actualmente en el Caribe, todos apoyados por el campo de vientos en altura, mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz dentro de los siguientes días:

Martes 28
Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 50 a 70 mm en la zona norte, y montañas y costas del centro-sur, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa norte. En la costa centro-sur del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Rachas mayores en zonas de tormentas.

Miércoles 29
Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 50 a 70 mm en la zona norte, y montañas-costas del centro y sur, siendo posibles mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/ con rachas de 50 km/h en la costa norte. En el resto del litoral del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Rachas mayores en zonas de tormentas.

Jueves 30
Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa norte-centro, siendo probables mayores a este rangos de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa norte. En el resto del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Rachas mayores en las zonas de tormentas.

Viernes 31
Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en montañas y costa norte-centro, siendo probables mayores a este rangos de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte. En el resto del litoral del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h.

En las áreas de tormenta se pueden presentar actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la caída de granizo.