lunes, 27 de abril de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 27 abril de 2020

Resumen


En los siguientes dos días se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y probables lluvias-tormentas por las tardes en regiones montañosas. A partir de jueves, algunas lluvias y tormentas podrían extenderse hacia las zonas de costa y ambiente diurno tenderá a refrescar. Consulte actualizaciones.








boletin vespertino



Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 27 de abril de 2020

Resumen: Mayo-junio pueden ser más calurosos de lo normal y con precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio.

Seguimos en condición neutrales del evento El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), la cual podría mantenerse hasta el otoño. Lo anterior, continuará dando mayor incertidumbre al pronóstico de largo plazo.

El Monitor de Sequía de México del Servicio Meteorológico Nacional, estable que hasta el 15 de abril, 151 municipios del estado presentaban algún grado de sequía: 71 Anormalmente Seco, 40 Sequía Moderada, 33 Sequía Severa y 7 con Sequía Extrema. La precipitación acumulada la semana pasada estuvo por arriba de su promedio en las cuencas del Pánuco al Colipa, en el resto se tuvo déficit.

La actualización del modelo CFSv2, muestra un escenario para mayo con lluvia acumulada superior al promedio; mientras en junio se presentarían conducciones prácticamente dentro de la media. Ambos meses serán más caluroso de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Actualización del Tiempo 27 de abril 2020


Boletín Matutino 27 de abril 2020



Boletín Semanal del 27 de abril al 3 de mayo de 2020