viernes, 7 de octubre de 2016

#BoletínVespertino 07 de Octubre 2016




Aviso Especial

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 07 de octubre de 2016

  • Norte con rachas de 65 a 75 km/h entre la tarde del sábado a mañana del domingo.
  • Lluvias y tormentas fuertes, iniciando esta tarde-noche en el norte y centro, generalizándose al resto del estado el fin de semana

A partir de esta tarde-noche aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en el norte y centro de Veracruz, extendiéndose al resto del estado durante el fin de semana. En la zona litoral el viento del Norte irá intensificándose, siendo probable registre rachas fuertes entre sábado y domingo. Lo anterior será provocado por el frente frío No. 3 y la masa de aire frío que se le asocia.
En las zonas norte y montañosa central las lluvias podrían ser más importantes de esta tarde al domingo; mientras que en la zona costera central y sur entre noche del sábado a martes. Se estiman valores acumulados en 24 horas de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, sin descartar valores mayores a este rango especialmente en zonas de llanura y costa.
El viento se fijará de componente Norte en el transcurso de hoy, manteniéndose de esa dirección por lo menos hasta el martes, en este periodo alcanzaría por intervalos rachas fuertes, siendo probablemente entre la tarde del sábado al domingo cuando alcance se mayor intensidad con velocidad de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la zona litoral comprendida entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos. Este viento del Norte también se presentaría en la región montañosa entre Misantla y Xalapa con rachas de 55 km/h. La intensidad del viento desarrollaría olas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
El descenso de la temperatura diurna será más perceptible a partir del domingo.
Se recomienda extremar las precauciones por: lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad, así como por viento del Norte fuerte y oleaje elevado en las cercanías de la costa.



Boletín Meteorológico Matutino 7 de octubre de 2016