lunes, 28 de mayo de 2018

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 28 de mayo de 2017

Continuará dominando ambiente bochornoso y muy cálido en buena parte de la entidad veracruzana, mientras que las condiciones para precipitaciones siguen observándose limitadas. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan originar incendios. Consulte Aviso Especial por Ola de Calor.





Boletín Vespertino 28 de mayo 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 28 de Mayo de 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 28 de mayo de 2018

  • El escenario para junio y julio es con déficit de lluvia; mientras junio podría ser ligeramente más caluroso de lo normal y julio dentro de su promedio.

Seguimos en condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña), siendo probable persista hasta septiembre-noviembre de 2018 y con una tendencia del desarrollo de El Niño hacia finales del año. En condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.

En un análisis realizado por personal del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua sobre el comportamiento de la lluvia acumulada y temperatura media del 1 al 23 de mayo de 2018, se puede observar hasta el momento un mayo seco y no tan cálido.

Ahora el pronóstico de largo plazo esta mostrando un escenario de lluvia acumulada por abajo del promedio tanto en junio como en julio con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal en junio y dentro de sus valores históricos en julio.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín semanal válido del 28 de Mayo al 03 de Junio de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 28.05.18

#BoletínMeteorológico matutino del 28 de mayo de 2018




Aviso Especial

Por Ola de Calor

Xalapa, Ver., a 28 de mayo de 2018

  • Temperaturas altas a sensiblemente altas pueden presentarse por lo menos hasta el día viernes 1 de junio
  • Sigamos con las precauciones

Temperaturas altas prevalecerán en Veracruz entre hoy 28 de mayo y el 1 de junio. De acuerdo con el pronóstico, el anticiclón de niveles medio y altos de la atmósfera continuará cubriendo gran parte del país, favoreciendo escasa nubosidad, así como también lluvias muy escasas, mientras el flujo cálido y húmedo desde el Golfo de México apoyará al ascenso térmico.

Los valores más altos se pueden presentar a mediados de la semana cuando las sensaciones térmicas alcanzarían de 40-50°C en costas y planicie pero extremas de 55°C en municipios costeros del norte.

Por la situación descrita, se recomienda a toda la población:

  • Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
  • Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
  • Hacer uso eficiente del agua
  • Evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.
  • Brindar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.