sábado, 5 de noviembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 noviembre de 2016.

Resumen meteorológico

En las siguientes 24 a 48 horas el potencial de lluvias tenderá a disminuir en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunas de carácter ligero y aislado por las tardes en montañas y nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas costeras. A partir del próximo martes es espera nuevamente aumente el potencial de lluvias. Finalmente, durante este periodo el ambiente diurno será templado a cálido y frío por las noches-madrugadas en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Manténgase informado.






Boletín meteorológico vespertino, 05 noviembre de 2016

Resumen: El potencial de lluvias disminuirá gradualmente en las siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, no se descartan algunas ligeras y aisladas. Finalmente, las noches se mantendrán frías en montañas con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 5 tiende a disiparse sobre el norte-noreste del Golfo de México y la vaguada al suroeste del mismo a debilitarse, esta situación, aunada con cambios en las circulación atmosférica en niveles medios y altos ocasionaran la disminución del potencial de lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, a pesar de esto, no se descartan lluvias ligeras y aisladas vespertinas a nocturnas en regiones montañosa y nocturnas a matutinas en las llanuras y costas. Asimismo, los periodos de sol serán más prolongados para apoyar mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, por las noches-madrugadas continuará dominado el ambiente frío principalmente en regiones montañosas y posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.
Finalmente, a partir del martes un frente frío podría ingresar al noroeste del Golfo de México, el cual estaría antecedido por una línea de cortante o vaguada prefrontal para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias y sea significativo en los días posteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 




Boletín Meteorológico Matutino, 05 noviembre de 2016.

RESUMEN: Hoy continuará tiempo inestable con lluvias significativas en zonas costeras y menores en el resto del Estado de Veracruz, disminuyendo gradualmente el potencial entre domingo y lunes. Finalmente, las noches seguirán siendo frías especialmente en regiones montañosas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Las vaguadas de noroeste a centro del país y sobre el suroeste del Golfo de México aunado al avance del Frente Frío No. 5 sobre el norte-centro del mismo golfo y el ligero deslizamiento de aire frío en gran parte del norte-noreste y oriente del país mantendrán las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas principalmente en zonas de llanura-costa del Estado de Veracruz y menores en el resto de la entidad durante las siguientes 24 horas, previéndose disminuya gradualmente el potencial entre el domingo y lunes.

Por su parte, derivado del escurrimiento de aire frío y al presencia de la vaguada al suroeste del golfo ocasionaran que el viento del Norte en la costa se intensifique ligeramente para alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h entre costas del puerto de Veracruz y Los Tuxtlas, asimismo, se espera persista el ambiente diurno fresco y frío por las noches-madrugadas especialmente en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda dar seguimiento de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Tropical, 05 de noviembre 2016