sábado, 17 de marzo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 17 marzo de 2018

Resumen
En las siguientes 24 a 48 horas es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, Orizaba-Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para propiciar un ambiente diurno cada día más cálido, el potencial para lluvias-tormentas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas. Finalmente, cambios en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias derivado de la llegada de un nuevo frente frío (No. 38) y asociado con evento de Norte con rachas frescas a fuertes en costas. Se recomienda mantenerse informados.







Boletín Meteorológico Vespertino, 18 marzo de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana largo dominará ambiente diurno cada día más cálido, siendo probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes y bajo potencial de lluvias en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas de Veracruz no se descartan lluvias y actividad de tormenta dispersa por las tardes-noches. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un amplio sistema de baja presión ubicado en el occidente de los EE.UU., continuará desplazándose hacia el centro-oriente del mismo país en los siguientes dos días para fortalecer su interactuar con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y propiciar un evento de surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que ocasionará un ambiente diurno cada día más cálido y relativamente seco siendo de riesgo a la salud y para el desarrollo de todo tipo de incendios. Durante este periodo, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía pueden ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche especialmente en montañas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.







Pronóstico Inmediato 17 de marzo de 2018


Actualización condiciones del tiempo, 17 marzo de 2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
Despejado a medio nublado domina en la mayor parte del Estado de Veracruz donde el viento se establece del Sureste y el ambiente diurno es cálido y bochornoso. Por su parte, en regiones montañosas derivado del mismo calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía se desarrolla la nubosidad, previendo que en el transcurso de esta tarde-noche gane mayor desarrollo y ocasionen la presencia de lluvias y actividad de tormenta aislada especialmente en municipios ubicados en los límites con Puebla e Hidalgo.

Finalmente, el pronóstico continúa sugiriendo para los siguientes días un probable evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas, cuenca baja del Coatzacoalcos y ambiente diurno cada vez más cálido por lo que es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. De igual manera, en horas de la tarde-noche pueden presentarse condiciones favorables para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada especialmente en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


Elaboraron: S Sánchez/ M. Hernández/ E. Gómez.



Pronóstico especial, cumbre Tajín 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 17 marzo de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes y ambiente diurno cada día más cálido. El potencial de lluvias y actividad de tormenta especialmente por las tardes-noches en regiones montañosas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un amplio sistema de baja presión ubicado en el occidente de los EE.UU., tenderá a desplazarse hacia el centro y oriente del mismo país durante este fin de semana e inicios de la próxima para interactuar con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y propiciar un evento de surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que ocasionará un ambiente diurno cada día más cálido y relativamente seco siendo de riesgo a la salud y para el desarrollo de todo tipo de incendios. Durante este periodo, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía pueden ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche especialmente en montañas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.