viernes, 10 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz


Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2017

Se prevé un fin de semana con viento del Norte moderado con rachas en la costa, así como con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. La temperatura diurna se irá incrementando; sin embargo, por las noches y madrugadas la temperatura presentará valores relativamente bajos especialmente en montaña donde  se podrían registrar heladas. 




Boletín Vespertino 10 de noviembre 2017




Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Tropical No. 163

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2017



Los océanos Pacifico oriental y Atlántico se observan en relativa calma. Sobre el Golfo de México se observa al frente estacionario No. 9, el cual favorecerá durante este día condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en nuestra entidad veracruzana. Consulte pronóstico del tiempo.





Aviso Especial

Por Frente No. 9- Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2017

  • Persistirá viento del Norte moderado a fuerte en la zona litoral.
  • Las lluvias más importantes en la zona sur.

Este fin de semana se prevé continúe la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en regiones de montaña y porción sur. Las precipitaciones serían más significativas en las cuencas del sur donde se pueden presentar acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, lo anterior debido a la presencia del frente estacionario No. 9 y una vaguada en el Golfo de México. El frente tenderá a disiparse gradualmente en el transcurso de mañana sábado 11.

En este periodo la masa de aire frío asociada con el frente también tenderá a debilitarse sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México; sin embargo, recibirá aportaciones de aire frío de otra masa fría asociada con un frente secundario; tal situación continuará provocando viento del Norte en la zona litoral con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50-55 km/h especialmente en la costa central. La intensidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Hoy la temperatura seguirá descendiendo principalmente en las regiones norte y centro, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.



Se recomienda seguir con las precauciones y estar atentos con las actualizaciones del pronóstico del tiempo, debido a la probabilidad de la llegada de otro Frente frío a principios de la semana por venir.