lunes, 15 de julio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Meteorológico 15/julio/2019



Actualización condiciones del tiempo, 15 julio de 2019


Boletín semanal




Boletín meteorológico tropical





Boletín Meteorológico Matutino, 15 julio de 2019

RESUMEN: Hoy continuarán los registros de temperatura diurna alta en el estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, las precipitaciones principalmente en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur, mañana martes tenderá a incrementarse ligeramente el potencial de lluvias en la zona sur. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la persistencia de una más de norte a centro del país continuarán favoreciendo el ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionaran registros de temperatura diurna alta, estimando valores de 35 a 40 °C en la zona de Pánuco-Tempoal y en la cuenca baja del Papaloapan, los índices de calor elevados entre los 40 a 45 °C especialmente en zonas de costa, mientras tanto, de 25 a 30°C en regiones montañosas. Por su parte, el potencial de lluvias-tormentas aisladas concentrándose por la tarde-noche sobre regiones de montaña y nuevamente en la zona sur, previendo un ligero incremento en el potencial de lluvias mañana martes especialmente en la zona sur como resultado de la llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec.

Ante la persistencia de condiciones calurosas y el déficit de lluvias se recomienda cuidar su salud y hacer uso adecuado del agua.