martes, 9 de abril de 2024

Boletín Turístico, 09 de abril de 2024





 

Boletín Meteorológico Vespertino, 09 de abril de 2024



 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico.



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-Ambiente Caluroso-Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 9 de abril de 2024.

Precaución.
  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • No exponerse a periodos prolongados al sol.
  • Mantenerse hidratado.
  • Haga uso eficiente del agua.
  • Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Oleaje elevado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se mantiene la presencia de sistemas de baja presión sobre el sur y centro de los Estados Unidos, entre ellos el posible frente frío 45, y otros sistemas más en el norte de México, los cuales seguirán propiciando tiempo estable con Surada en las regiones típicas del estado de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias dentro de los siguientes 24 horas. Posteriormente, se prevé que el sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada de mañana miércoles, y recorra Tamaulipas y Veracruz ese día, impulsado por su masa fría, situación que daría lugar a cambio del tiempo con el incremento de nubosidad, lluvias aisladas, evento de Norte, descenso de temperatura y oleaje elevado. Extreme precauciones.

PRONÓSTICO:

Martes 9: despejado a medio nublado, calima. Surada de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 95 km/h en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan y de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Miércoles 10: surada de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en la región de Orizaba y sectores de la zona sur, decreciendo gradualmente. En la costa norte se desarrolla un evento de Norte, extendiéndose a la costa central por la mañana y en la costa sur por la tarde, con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en la costa centro, de 70 a 85 km/h en el resto del litoral y de 45 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros cerca de la costa. Aumentan los nublados con probabilidad de lluvias aisladas ligeras especialmente en regiones montañosas y disminuye la intensidad del calor.

Jueves 11: viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h principalmente en la costa centro y sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Cielo medio nublado, probabilidad baja de lluvia, posibles nieblas nocturnas a matutinas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.