domingo, 4 de febrero de 2024

Pronóstico a 72 horas




 

Boletín meteorológico vespertino del 04 de Febrero de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 04 de Febrero de 2024


 

Boletín meteorológico matutino del 04 de Febrero de 2024



 

Aviso Especial por Surada-Frente 32-Norte.

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2024.

Precaución por posibles:
  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el movimiento hacia el este y sureste de centros de baja presión asociados al frente frío 32 y a otro secundario por el Golfo de México y Península de Yucatán, permitirán que continue la Surada fuerte en las regiones típicas del estado de Veracruz gran parte de este domingo, pero también que una masa de aire polar se desplace por el territorio nacional y el mismo Golfo, sustituyendo en el estado de Veracruz a la Surada por viento del Norte hoy domingo, y dominar de esta última dirección mañana lunes 5 cuando podría alcanzar rachas frescas a fuertes, aumentarían los nublados, descendería la temperatura y se elevaría el oleaje. Por lo anterior, se mantiene este Aviso Especial para que se extremen las precauciones pertinentes. A continuación, el pronóstico para el periodo en comento:

PRONÓSTICO:
DOMINGO 4: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche en montañas con lloviznas o lluvias ligeras dispersas. La surada seguirá debilitándose, pero esta mañana aún puede alcanzar rachas de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, mientras que, en los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan las rachas continuarán hasta la tarde. En la costa norte el viento cambiará al Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 35 a 45 km/h, el cual se generalizará por la tarde y noche a todo el litoral veracruzano. Olas de 0.5 a 1.0 metros Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.
LUNES 5: Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
MARTES 6: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 mm, estas últimas especialmente del centro al sur del estado. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de temperatura máxima aumentan ligeramente.