miércoles, 30 de noviembre de 2016

Boletín Vespertino 30 de noviembre 2016




Actualización Meteorológica 30.11.16

#ActualizaciónMeteorológica Domina ambiente cálido en Edo. #Veracruz al momento, próx. hrs #Norte en la costa c/rachas fuertes por #FFrío11


Aviso Especial

Por Frente frío-Norte
Xalapa, Ver., a 30 de noviembre de 2016
  • Esta mañana aún ambiente cálido y seco.
  • Después de mediodía Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje elevado.
  • Incremento en la probabilidad de lluvias y gradual descenso de la temperatura.

El Frente Frío No. 11 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, se espera recorra el litoral veracruzano entre este mediodía y la tarde, siendo probable se estacione sobre el suroeste del mismo golfo mañana jueves, ocasionará a su paso aumento de la condiciones para lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur con valores de 5 a 20 mm y puntuales mayores 30 mm acompañadas con actividad eléctrica. Las condiciones para lluvias disminuirían el viernes.
La masa de aire frío que impulsa al frente hacia el sureste del Golfo de México favorecerá un evento de Norte de corta duración en la zona litoral, el cual puede registrar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos principalmente durante esta tarde-noche, para disminuir de manera rápida hacia el día domingo. Este viento del Norte también puede presentarse en la región de Misantla-Xalapa con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas del orden de los 50 km/h. En las proximidades de la costa la intensidad del viento puede generar un oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura.
Hoy la temperatura diurna disminuirá de manera gradual en la zona norte, para ser más perceptible en todo el estado mañana jueves, cuando dominaría un ambiente fresco a templado en regiones montañosas y templado a ligeramente cálido en llanura y costa. La temperatura diurna nuevamente se incrementará a partir del viernes.

Por lo anterior, se recomienda, seguir con las precauciones correspondientes por ambiente seco y caluroso durante esta mañana favorable para el desarrollo de incendios forestales y pastizales, así como por viento del Norte fuerte, oleaje elevado, descenso de temperatura y lluvia moderada, asimismo mantenerse atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Boletín Tropical No. 185

, hoy finaliza formalmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2016, en calma los océanos Pacífico y Atlántico...





Boletín Meteorológico Matutino 30 de noviembre de 2016