domingo, 31 de agosto de 2014

ALERTA GRIS No_31082014_Lluvias_Disturbio Tropical 99L

ALERTA GRIS No. 31082014
Por lluvias y Disturbio Tropical 99L

Las condiciones para lluvias en la entidad veracruzana y sus estados vecinos de Tamaulipas,  San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca continuarán incrementándose, conforme la onda tropical activa No. 25  y el Disturbio Tropical 99L que esta mañana presenta una probabilidad del 30% para evolucionar a Ciclón Tropical sigan moviendo hacia el Suroeste del Golfo de México a donde podrían emerger esta tarde o noche.
Se prevé que el Disturbio Tropical sobre el suroeste del Golfo de México vaya adquiriendo mayor desarrollo conforme se mueva de manera paralela al litoral veracruzano, de acuerdo con los últimos resultados de los modelos de pronóstico de las posibles trayectorias que seguiría este sistema, es probable se aproxime en el transcurro del miércoles a un punto comprendido entre el norte del Estado de Veracruz y parte central del Estado de Tamaulipas.
Esta situación estará favoreciendo que a partir de hoy y hasta el día jueves exista la probabilidad de lluvias fuertes a localmente intensas en gran parte del territorio veracruzano. Se recomienda estar atentos y extremar las precauciones pertinentes.