lunes, 10 de abril de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 10 de abril de 2017


En las siguientes 72 hrs. se prevé un ambiente cálido durante el día sobre todo en regiones de llanura-costa y templado a cálido en montaña. Por las tardes-noches podrían presentarse chubascos-tormentas y caída de granizo en zonas serranas con nieblas nocturnas aisladas y lluvias ligeras nocturnas a matutinas en la costa.  Se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.




Boletín Meteorológico Vespertino del 10 de Abril de 2017




Predicción Inmediata 10 de abril 2017


ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Xalapa, Ver., a 10 de abril de 2017



Este mediodía domina cielo medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, lo anterior favorecido por la presencia de dos vaguadas una de norte al centro del país y otra sobre el suroeste del Golfo de México, previéndose continué el desarrollo de la nubosidad especialmente en regiones montañosas donde existe la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias aisladas de 5 a 10 mm sin descartar mayores a este rango, por lo que se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

Para el día de mañana se esperan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, siendo probable existan mayores condiciones para que también se presenten lluvias ligeras y aisladas en zonas de llanura y costa durante la madrugada y primeras horas de la mañana.    

                                                               

Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 10 de Abril de 2017

  • El escenario sigue siendo con temperaturas por arriba de lo histórico en los siguientes meses.
  • Abril y junio secos, mayo persiste pronóstico que sea lluvioso.

Esta mañana el Centro de Predicción Climática de la NOAA informó que se mantienen condiciones neutras del fenómeno El Niño/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés), asimismo persiste una temperatura superficial del mar ligeramente por arriba del promedio en gran parte del Pacífico. La condición neutra puede persistir lo que resta de la primavera, pero con mayor probabilidad del desarrollo de El Niño hacia finales del verano o durante el otoño.
El comportamiento de los patrones de temperatura y precipitación para los siguientes meses en nuestro estado es el siguiente: la previsión para el resto de abril es con lluvia por abajo del promedio y temperatura por arriba de la media. El escenario para mayo y junio sigue siendo con temperaturas por arriba de lo histórico, asimismo se mantiene la probabilidad de mayo con lluvias por arriba del promedio y ahora el modelo muestra un junio con déficit de lluvia.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino 10 de abril de 2017