jueves, 21 de enero de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Xalapa, Ver., a 21 de enero de 2016

A partir de este viernes se prevé aumente la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras, asimismo iniciaría un descenso de la temperatura diurna, el cual será muy notable el fin de semana cuando es probable se registren heladas fuertes en partes serranas. Adicionalmente se espera que hacia las primeras horas y durante la mañana del viernes se registre viento del Norte fuerte con rachas violentas en la costa, sin descartar rachas fuertes en zonas de montaña de Huayacocotla, Misantla y Xalapa.




#BoletínMatutino 21 de Enero 2016




Alerta Gris

 Por Frente frío No. 33 - NORTE
Xalapa, Ver., a 21 de enero de 2016

  • Norte con rachas de 85 a 100 km/h en la zona litoral mañana viernes. El viento del Norte puede alcanzar regiones montañosas
  • Notable descenso de temperatura el fin de semana

El pronóstico sigue siendo que el sistema frontal No. 33 (así etiquetado por el Servicio Meteorológico Nacional) afecte al Estado de Veracruz hacia las primeras horas de mañana viernes con aumento de nublados, lluvias ligeras y aisladas, marcado descenso de temperatura y viento del Norte fuerte con rachas violentas.
Se estima que el frente frío No. 33 recorra el litoral veracruzano entre la medianoche de este jueves y la mañana del viernes, provocando aumento de los nublados con lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm acumuladas en 24 horas especialmente en la zonas norte y sur durante mañana viernes, así como nieblas en regiones montañosas.
La masa de aire polar que se asocia con el frente invadirá la vertiente oriental del país hacia las primeras horas del viernes, propiciando viento del Norte que alcanzaría rachas violentas en la zona litoral (consultar tabla). Esta intensidad del viento puede desarrollar olas con alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. Es probable que el viento del Norte también se registre en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa donde presentar rachas de 55 a 70 km/h.
Adicionalmente, la misma masa polar provocará un descenso muy notable de la temperatura mañana viernes, sábado y domingo con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas del fin de semana.
Extreme precauciones