viernes, 12 de febrero de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 febrero de 2021







 

Boletín vespertino del 12 de Febrero de 2021



 

💠Actualización del tiempo en Veracruz


 

Boletín Matutino



 

Boletín Semanal del 12 al 18 de febrero de 2021




 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Frente frío 35-Norte.

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2021

  • Norte de 60 a 80 km/h, sin descartar mayores.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias.
  • Los valores de la temperatura disminuyen.
  • Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Esta mañana el frente frío núm. 35 se localiza sobre por la parte central de Veracruz, previéndose alcance la zona sur de esta entidad durante el mediodía con tendencia a moverse más lentamente entre la noche y mañana sábado sobre Tabasco. Por su parte, la masa de aire de origen ártico asociada al frente invade la vertiente oriental del país y el oeste del Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán las siguientes condiciones atmosféricas:

Viernes 12: La Surada en la zona sur se debilitará conforme avance el frente frío hacia el sureste; mientras que el evento de Norte seguirá intensificándose en las costas norte-centro, donde es probable registre rachas de 60 a 80 km/h, sin descartar mayores, y después del mediodía en la costa sur con rachas de 55 a 70 km/h. El oleaje se elevará con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Existen condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados de 5 a 15 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas, siendo probables mayores a este rango, sin descartar actividad eléctrica. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 13: Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas del centro y sur. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general y máximas de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro-sur, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanura-costa al medio día con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche a madrugada del domingo.

Domingo 14: El potencial de lluvias decrece, pero son probables nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Probable evento de Surada moderada a fuerte por la tarde-noche a madrugada del lunes 15. Los valores de la temperatura con poco cambio o aumentan ligeramente.

IMPORTANTE: Los modelos de pronóstico siguen mostrando la invasión de masas de aire ártico al estado la semana entrante, la próxima se espera para el lunes 15 y otra más hacia el día jueves 18. Estos eventos podrían alternarse con Suradas de corta duración (miércoles 17). Se recomienda continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.