viernes, 9 de marzo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Vespertino 9 de marzo 2018






Actualización del Estado del Tiempo del 09 de Marzo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Meteorológico Semanal válido de 09 al 15 de Marzo de 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”


Xalapa, Ver., a 9 de marzo de 2018
  • Fin de semana con ambiente cálido.
  • Hacia la tarde-noche del domingo aumentan las condiciones para tormentas y lluvias.
  • Evento de Norte fuerte a violento especialmente el lunes.
El pronóstico muestra el recorrido de un Frente frío (probable No. 36) junto con su amplia y potente masa de aire polar por el estado de Veracruz durante el lunes 12 de marzo (ver mapa), tales sistemas se prevé ocasionen:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm especialmente en zonas montañosas de la entidad entre la tarde-noche del domingo 11 al lunes 12. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas.

Viento del Norte con velocidades de 65 a 75 km/h y rachas de 75 a 90 km/h en la línea de costa, rachas de 70 a 80 km/h en el interior de ciudades costeras y rachas de 50 a 65 km/h en la región de Misantla-Xalapa especialmente el lunes 12. El oleaje se espera alcance alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del martes 13.

La temperatura disminuirá entre el lunes 12 y martes 13 de marzo aumentando de nueva cuenta hasta el jueves 15.

Ante estos efectos se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Previo al paso de este Frente entre hoy viernes y el domingo 11 es probable se desarrolle una Surada en la costa Norte, regiones de Orizaba. Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 35 a 50 km/h, lo que provocará un ambiente muy cálido. Evite incendios forestales, de pastizales y de basureros.